diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Westfalia pide al sector oleícola que tenga en cuentas las preferencias de los consumidores en el diseño de las estrategias de elaboración de aceite

Home / Información / GEA Westfalia pide al sector oleícola que tenga en cuentas las preferencias de los consumidores en el diseño de las estrategias de elaboración de aceite

GEA Westfalia pide al sector oleícola que tenga en cuentas las preferencias de los consumidores en el diseño de las estrategias de elaboración de aceite

El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, ha pedido que se tengan en cuenta las preferencias del consumidor a la hora de elaborar y producir el aceite de oliva, en el marco de su intervención en la XXXV Asamblea del Instituto de la Grasa del CSIC. Vilar ha ofrecido una conferencia sobre la situación actual del sector oleícola a nivel internacional en las actividades organizadas para inaugurar las nuevas instalaciones de esta entidad, en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

 

En su intervención, ha solicitado al sector que tenga presente los gustos y preferencias del consumidor final, “que es quien determina la opción de compra de cualquier aceite, sea de la categoría que sea”, a la hora de abordar sus estrategias de elaboración y comercialización del aceite de oliva. Además, centró buena parte de su intervención en el análisis de la producción mundial de grasas y aceites vegetales y animales, que ha alcanzado los 191 millones de toneladas

 

“Este dato garantiza actualmente un consumo mundial per cápita de 25 kilos por año, de forma que de producirse el incremento previsto de un 33% de la población en los próximos 36 años, la disponibilidad de grasas vegetales y animales pasará a 20 kilos por persona, pues el destino de tierras cultivables a dicho fin solo puede ser del 12%. Estos datos son muy positivos para el sector oleícola, ya que podrán ampliarse nuestros mercados a nivel mundial”, indica.

 

Juan Vilar es un conferenciante habitual en los principales eventos del sector del aceite de oliva a nivel internacional, ya que ha ofrecido ponencias en Chile, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Argentina, Grecia, Portugal, Italia, Turquia, y más recientemente en el World Olive Oil Exhibition o la Feria del Olivo de Montoro. También ha aportado su experiencia y conocimiento en importantes medios de comunicación internacionales, como la BBC o la agencia de noticias Associated Press.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento