noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Westfalia reforzará su presencia en Expoliva con numerosas actividades

Home / Información / GEA Westfalia reforzará su presencia en Expoliva con numerosas actividades

GEA Westfalia reforzará su presencia en Expoliva con numerosas actividades

GEA Westfalia Separator Ibérica va a participar en varios eventos en el marco del programa de actividades paralelas de Expoliva 2015, la feria del sector oleícola más importante del mundo, que se celebrará en Jaén entre el 6 y el 9 de mayo. De esta forma, la firma va a presentar el estudio internacional elaborado junto al COI y Aemo sobre los costes de producción del aceite de oliva, un acto en el que se expondrá a los profesionales del sector las conclusiones extraídas y las recomendaciones surgidas a raíz de la elaboración de este importante trabajo de investigación.

 

El acto, que tendrá lugar el 8 de mayo a las 11:30 horas en la Sala Jándula del Centro de Convenciones de Jaén, contará con la participación del presidente del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol, el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, y el director de Proyectos de Aemo, José María Penco.

 

Además, ese mismo día tendrá lugar la presentación del libro “Análisis sobre el destino de aceite de orujo a la elaboración de biocombustibles imposibilidades técnicas, económicas y fiscales”, de Antonio Carazo, patrocinado por GEA Westfalia Separator Ibérica. Esta obra, galardonada en los premios “José Humanes”, pretende analizar con rigor la viabilidad técnica, económica y fiscal de utilizar el aceite de orujo de oliva para la elaboración de biocombustibles que se puedan utilizar directamente en el motor de los vehículos. Posteriormente, se llevará a cabo la presentación del Master en Gestión de Empresas Oleícolas (MBA) que se va a impartir en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, del que es codirector Juan Vilar.

 

Además, la firma participa en la jornada técnica “Prevención del ruido en el ambiente laboral: especial mención a las almazaras de aceite de oliva”, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. De esta forma. Juan Vilar ofrecerá la ponencia “Los fabricantes de máquinas y la prevención del ruido”, en la que informará sobre las innovaciones técnicas introducidas en la maquinara de GEA Westfalia para reducir su nivel de emisiones sonoras y, de esta forma, beneficiar las condiciones de trabajo de los empleados de las almazaras.

 

Vilar anima a los profesionales del sector oleícola que van a estar presentes en Expoliva a que participen en estas acciones formativas. “Vamos a llevar a la feria más importante del mundo en el aceite de oliva una muestra de las acciones divulgativas y científicas que apoya el grupo GEA, que abarcan desde un estudio pionero sobre los costes de producción a los esfuerzos por prevenir el ruido en las fábricas. Para nosotros, es muy importante poder mostrar la alta implicación que tenemos por la mejora continua en el sector oleícola”, indica.

 

Por otra parte, GEA Westfalia Separator Ibérica va a presentar en esta edición de Expoliva sus últimas novedades en maquinaria para el sector oleícola, centradas en ayudar al agricultor a reducir sus costes de producción y a mejorar la calidad de los aceites de oliva obtenidos. La firma no faltará a su habitual presencia en Expoliva con un stand de grandes dimensiones, ubicado en el pabellón interior de la Institución Ferial de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento