febrero 28, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Westfalia Separator Ibérica alcanzó una facturación récord de 43 millones de euros en 2013

Home / Información / GEA Westfalia Separator Ibérica alcanzó una facturación récord de 43 millones de euros en 2013

GEA Westfalia Separator Ibérica alcanzó una facturación récord de 43 millones de euros en 2013

GEA Westfalia Separator Ibérica ha alcanzado una facturación consolidada de 43 millones de euros en el año 2013, lo que supone la mejor cifra de ventas desde la creación de la filial ibérica en 1966. Estos datos implican un importante incremento respecto a la facturación registrada en años anteriores gracias a la consolidación de las cifras domésticas y al buen comportamiento  de las ventas en el exterior. De hecho, el 55% de las ventas de la compañía del año pasado se registraron en España, por lo que la facturación correspondiente a la exportación ya alcanza un 45%. El EBITDA margin definitivo supera el 20%.

 

GEA Westfalia Separator Ibérica cerró ventas en los cinco continentes en 2013, aunque trabajó de forma más intensa en países como Chile, Argentina, Sudáfrica, Uruguay, México, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Israel, Grecia, Italia, Turquía, Alemania o Reino Unido. En total, la compañía vendió productos y servicios a empresas radicadas en cuarenta países diferentes. Estas cifras sitúan a la filial ibérica como la quinta de mayor tamaño por valor de ventas dentro del holding alemán GEA Westfalia Separator, además de la que cuenta con un rango más elevado y diverso de responsabilidades globales. Hay que tener en cuenta que esta multinacional es el quinto mayor grupo industrial alemán con cotización en el mercado secundario.

 

Juan Vilar Hernández, presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, destaca los buenos resultados alcanzados en 2013. “El año pasado, tras varios ejercicios de esfuerzo y duro trabajo, logramos consolidarnos como la compañía de tecnología centrífuga de mayor presencia y robustez en la Península Ibérica para la gran mayoría de aplicaciones en la industria alimentaria y otros sectores”, afirma.

 

En cuanto al sector oleícola, uno de los importantes ámbitos de trabajo de la empresa, GEA Westfalia Separator ha realizado un importante esfuerzo para adecuarse al actual contexto económico mediante el desarrollo de equipos versátiles, eficaces y eficientes. De esta forma, se han diseñado, desarrollado e implantado cerca de cien líneas de producción para almazaras de todo el mundo, una cifra muy elevada que deja clara la confianza de los clientes en los equipos industriales de la firma.

 

GEA Westfalia Separator Ibérica cuenta con cuatro centros de trabajo en la Península Ibérica, localizados en Úbeda (Jaén), Granollers, Madrid y Lisboa. El Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva, ubicado en Úbeda, proporciona soporte a los 45 países productores de aceite de oliva a nivel mundial, lo que supone aproximadamente el 50% de la cifra global de negocio. En cuanto a las instalaciones de Granollers, su cometido es el diseño y desarrollo de soluciones y plantas de elaboración para diversos sectores, como Beverage (elaboración de vino, cerveza, café y otras bebidas), Dairy (elaboración de leche y derivados lácteos), Renewble and Resources (refinado de todo tipo aceites y grasas vegetales y animales, elaboración de etanol a partir de biomasa,), Chemical and Pharmaceutical, (elaboración de vacunas, medicamentos, principios activos, tinta, látex, cosmética, peróxidos, ácidos de todo tipo, encimas, separación de sangre y plasma), Marine (básicamente mediante la elaboración de elementos destinados a preservar el medio ambiente mediante la purificación y eliminación de residuos para elementos fabricados por navieras o armadores) Energy (a través de elementos destinados generar combustible o lubricantes), Oil and Gas (equipos de fabricación de gases y aceites minerales) y Environmental (elementos destinados a purificar las aguas de colectividades, o compañías industriales).

 

A ello se suman otros dos centros de trabajo en las capitales de España y Portugal. GEA Westfalia Separator Ibérica genera un centenar de puestos de trabajo, distribuidos entre sus cuatro sedes, y cuenta en su cartera de clientes con algunas de las empresas más importantes en términos mundiales, como el Grupo Freixenet, Grupo ACS, García Baquero, Cune, Sovena, Migasa, Acciona, Abengoa, Ferrovial, Heineken o Grifols, así como un gran número en el sector de elaboración de aceite de oliva. Desde el punto de vista internacional, la filial ibérica también asume la responsabilidad mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria para todas las aplicaciones, reparación de decanters para los cinco continentes, así como, las aplicaciones de Energía y Marina para Latinoamérica.

 

Juan Vilar destaca cuáles han sido las claves de las buenas cifras alcanzadas por la empresa en 2013. “Es necesario ofrecer un producto especialmente fiable, contar con un gran equipo humano, así como con una especial red de contactos, el denominado networking. Por último, has de ser comprometido e implicado con aquellos que confían en ti, y en tu equipo, en definitiva, la pasión por su actividad, por su negocio, por su trabajo, ha de ser la garantía de quien cree en ti”, explica.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search