enero 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Geolit colaborará con otros parques tecnológicos en la gestión de fondos comunitarios

Home / Información / Geolit colaborará con otros parques tecnológicos en la gestión de fondos comunitarios

Geolit colaborará con otros parques tecnológicos en la gestión de fondos comunitarios

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, gestionará junto con parques tecnológicos de toda la península fondos comunitarios. Alrededor de 70 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses y sus empresas se han reunidos estos días en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva para celebrar la séptima edición del Encuentro Ibérico de parques Científicos y tecnológicos, bajo el lema Puesta en marcha de la estrategia de cooperación empresarial hispano-lusa para la gestión de los próximos fondos comunitarios.

En un comunicado de Geolit se informa que el encuentro ha estado promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). El tema central de esta edición ha sido el análisis de los próximos programas de ayudas europeas con especial énfasis en Horizonte 2020 y las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3), que permiten avanzar en las oportunidades de financiación a través de fondos comunitarios y fomentar la colaboración de los parques científicos y tecnológicos españoles y lusos en proyectos europeos.

El encuentro fue inaugurado por María Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) quien destacaba “la importancia y la necesidad del trabajo conjunto entre la Comisión Europea, los estados miembros y los gobiernos regionales y ha señalado que para articular el trabajo conjunto de estos 3 agentes es necesario contar con infraestructuras que engrasen la maquinaria que obliga a trabajar en materia de I+D. Entre esas infraestructuras los parques cuentan un papel muy importante ya que son herramientas que trabajan bien con estos tres tipos de agentes”.

Jesús Muñoz, gerente del parque jiennense señalaba que “efectivamente el papel de dinamizadores que tenemos los parques en cada uno de nuestros territorios, supone que que promover esta estrategia común en temas de financiación y programas europeos es una ventaja de la que podrán aprovecharse las empresas de la provincia, tanto las que están alojadas en el parque como a todas aquellas a las que prestamos servicios”.

Durante el encuentro se han llevado a cabo diferentes actividades entre ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos y networking libre. Los encuentros ibéricos vienen celebrándose desde el año 2002 y son una de las actividades que las asociaciones española y portuguesa de parques llevan a cabo dentro del convenio firmado entre ambas instituciones para fomentar la innovación y la internacionalización de los parques científicos y tecnológicos de la península Ibérica.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful