Grupo Interóleo refuerza su compromiso de responsabilidad social empresarial en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reflejados en la Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Tanto es así que es reconocido por cumplir con el objetivo de la igualdad de género, según destaca en un comunicado. En concreto, la empresa ha sido destacada en la Guía Práctica de Pymes y Equidad de Género: Guía de trabajo en el marco de los ODS, así como en otra guía, Las Pymes ante el reto de los ODS, ambas elaboradas por la Fundación COPADE dentro del proyecto de Pymes y Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera, Grupo Interóleo sigue avanzando en su estrategia empresarial con la integración total de diez líneas enmarcadas en la Agenda 2030, en especial la ODS5 que recoge el compromiso por la igualdad de género y la incorporación de las mujeres.

El nuevo reconocimiento, otorgado por la Fundación COPADE con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), se enmarca en el proyecto Pymes y ODS, en el que Grupo Interóleo ha intervenido en el año 2020 y que ha servido para reforzar aún más la implicación de la empresa con el cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La mención viene motivada por la incorporación del 40 por ciento de mujeres en puestos de dirección y toma de decisiones, por la implementación del Plan de Igualdad y Conciliación Familiar y por el firme compromiso de Grupo Interóleo con las mujeres, su formación y su incorporación en los consejos rectores, así como la activación y visibilización de las mujeres rurales en el mundo empresarial.

La responsable del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grupo Interóleo, Ángela Cobos, destaca la apuesta de la empresa por la igualdad de género. “Desde el año 2009, cuando se constituyó Grupo Interóleo, hemos trabajado para ser diferentes y auténticos. Y eso nos ha llevado a reforzar nuestro compromiso empresarial con la sociedad, con los jóvenes y con las mujeres. Tenemos trabajadores egresados de la Universidad de Jaén, tenemos mujeres en puestos de responsabilidad y queremos que la implantación de políticas de ética y de buen gobierno que llevamos en el Plan Estratégico sean también implementadas por nuestros socios, por cooperativas y almazaras que están apostando, igualmente, por la incorporación de las mujeres en sus rectoras. Nuestra Responsabilidad Social Empresarial como grupo perteneciente al sector oleícola no solo representa un objetivo en el papel, sino que apostamos fuertemente por hacerla realidad. De ahí las certificaciones que hemos ido recibiendo en el último año y la satisfacción, ahora, por estos nuevos reconocimientos de la Fundación COPADE, que nos sirven como base de trabajo futuro”, concreta Ángela Cobos.

Entradas recomendadas