“Grupo Interóleo llega a Expoliva con los deberes bien hechos. Doce años de crecimiento continuado y apuesta constante por la profesionalización del sector y la mejora de la rentabilidad de nuestros socios avalan el trabajo realizado por una empresa que está más que consolidada como referente mundial en la comercialización del aceite de oliva. Y, en esta edición de la feria internacional del olivar, Interóleo convertirá su estand C-23 en el foro de debate y análisis sobre el presente y el futuro del aceite de oliva en Jaén, Andalucía y España”, asegura el grupo en un comunicado.

Grupo Interóleo volverá a presentar un estand abierto a todos los socios, “a los olivareros en general que quieran visitarnos, a todos nuestros clientes nacionales e internacionales, así como a todos aquellos que colaboran con nosotros. Un punto de encuentro en el que se abordarán las últimas cuestiones más relevantes para el sector, desde la PAC a partir de 2023 hasta el decreto de calidad y trazabilidad, pasando por el Plan Estratégico que está elaborando el Ministerio, por las normas de etiquetado, el aforo que presentará la Junta de Andalucía en el marco de Expoliva, la próxima campaña de comercialización o la situación de los mercados”.

Pero, además, Grupo Interóleo aprovechará el marco de la feria internacional del aceite de oliva para participar en diversos foros de opinión y debate, para reforzar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector agroalimentario, así como para presentar el proyecto Cooperalive, del que forma parte y que se desarrollará en los próximos dos años con el objetivo de incrementar la rentabilidad del olivar tradicional andaluz y, por consiguiente, jiennense. Para ello impulsa la expansión del modelo de olivicultura de Olivares Vivos en el sector de las cooperativas oleícolas de Andalucía.

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