octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Grupo Interóleo organiza el I Congreso de Ética y RSE con el objetivo de generar sinergias que consoliden el futuro del sector agroalimentario

Home / Sin categoría / Grupo Interóleo organiza el I Congreso de Ética y RSE con el objetivo de generar sinergias que consoliden el futuro del sector agroalimentario

Grupo Interóleo organiza el I Congreso de Ética y RSE con el objetivo de generar sinergias que consoliden el futuro del sector agroalimentario

«Grupo Interóleo, fiel a nuestro compromiso con las políticas de responsabilidad social empresarial y en la firme convicción de la importancia que tiene cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, organiza el I Congreso de Ética y RSE en el sector agroalimentario. Una jornada formativa e informativa pionera e innovadora en nuestro país, con la que buscamos hacer llegar a la comunidad empresarial los conocimientos, las habilidades, las herramientas y las experiencias de aquellos que llevan ya tiempo trabajando en estas prácticas sociales que entendemos claves para garantizar buenos resultados económicos en el futuro del sector agroalimentario. Congreso en el que Grupo Interóleo aprovechará para entregar su I Premio a la Mujer Rural con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre», asegura el grupo en un comunicado.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, explica que el objetivo de este I Congreso de Ética y RSE es transmitir los principales beneficios que aporta la responsabilidad social empresarial, la economía colaborativa, circular, los códigos de ética, las buenas prácticas empresariales, así como los planes de igualdad y de conciliación familiar. “Las empresas en el sector agroalimentario tienen que ser sensibles y participar activamente de los problemas que existen en nuestro entorno. La sociedad actual demanda cada vez más que nuestras empresas jueguen un papel más activo y comprometido con la responsabilidad social”, explica Juan Gadeo.

Fruto de la concienciación del Grupo Interóleo con la RSE y los ODS, el I Congreso de Ética, que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Hotel HO, incluye un programa de ponencias alrededor de la responsabilidad social empresarial como palanca de crecimiento sostenible y de los beneficios que aportan las buenas prácticas empresariales. “Desde Grupo Interóleo creemos que las empresas del sector agroalimentario están viviendo unos momentos cruciales para encarar el futuro con una preparación sólida en ética y responsabilidad. Por eso hemos entendido que este año 2021 teníamos que celebrar un congreso de esta magnitud en Jaén con el fin de establecer un compromiso serio y formal con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 que no se quede en meras palabras, sino que establezca el intercambio de experiencias y de sinergias tan fundamental para influir positivamente en las tendencias del mercado y en nuestro entorno empresarial”, analiza Juan Gadeo.

El Congreso será inaugurado por el director general de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Gabriel Castañares Hernández. Después, expondrán sus experiencias, entre otros, responsables de la Fundación Etnor, la Fundación Copade, la Asociación Española de Delegados Internos de RSE, la Asociación Española de Empresas de Eficiencia Energética, y de empresas como Heineken, Covap, Agrifood Comunicación, Covirán, Bureau Veritas, Pascual, Única o Aceitunas Torrent. 

«En definitiva, buenas prácticas empresariales y sociales para ser responsable con el entorno que nos rodea, innovar diariamente, dar credibilidad al trabajo y a la gestión profesionalizada de la empresa y, sobre todo, aportar valor añadido al grupo, la marca que se comercializa y la firma», concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search