El Grupo Interóleo consolida su crecimiento y mantiene su apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas. Esta circunstancia ha motivado que se hayan batido récords, con una facturación superior a los 150 millones de euros fruto de la comercialización de 40 millones de kilos de aceite a granel. Una facturación que hace que los socios hayan visto mejorada la economía de sus cooperativas y almazaras, porque “hemos conseguido en 2017 vender aceite a un precio superior a la media registrada en el PoolRed, así como reducir los costes de comercialización. En este sentido, hay que destacar que nuestro precio medio de venta el pasado año fue de 3,75 euros (sin IVA), mientras que la media en el Pool fue de 3,71, lo que supone una mayor renta para nuestros socios de 1,6 millones de euros, lo que, sin duda alguna, benefician notablemente la renta de nuestros 13.000 agricultores”, señala el grupo en un comunicado.

“Unas cantidades que consolidan la primacía de nuestro grupo en el sector productor”, agrega. El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se muestra satisfecho con estos resultados, sobre todo porque se han conseguido mediante una fórmula de trabajo que ya está más que arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas. Una convivencia que está dando los frutos deseados y que refuerzan una línea de trabajo con la que nuestro grupo quiere seguir creciendo. No en vano, Juan Gadeo reconoce que Interóleo tiene una gran proyección por delante que puede llevarle a incrementar socios y producción a lo largo de este 2018.

“Nuestro balance de gestión de 2017 no puede ser más satisfactorio, porque nos confirma que ha sido un año completo para nosotros. Se ha tratado de un año récord en la facturación, porque, por primera vez desde nuestra constitución en 2009, pasamos de los 150 millones de euros, sin olvidar que reforzamos la central de compras y servicios, y mejoramos la gestión de nuestras cooperativas y almazaras. Igualmente, 2017 ha sido importante en la implementación de una actividad exportadora clave para nuestro futuro, puesto que hemos alcanzado los 31,5 millones de euros de ventas en terceros países, lo que supone un 21% del total facturado”, explica Juan Gadeo.

La profesionalización, la apuesta por la calidad y la transparencia son las dos bases sobre las que se sustenta el proyecto de Interóleo, cuyo objetivo de mejorar la renta neta que reciben los 13.000 agricultores que están bajo su paraguas le ha llevado a consolidar sus centrales de ventas y de compras, además de apostar claramente por la diversificación de la gestión con un departamento de calidad y un trabajo más específico centrado en la exportación. En este sentido, la empresa pretende seguir expandiendo el mercado internacional con la venta de aceite envasado en terceros países. “Fruto de esta labor es, sin duda alguna, la buena marcha de nuestra filial en Polonia, con la que estamos consolidando la presencia del aceite Interóleo Premium en el mercado de Europa del Este”, concluye.

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