Interóleo tiene muy claro que la profesionalización de la gestión de los aceites es la base de una buena comercialización, tanto nacional como internacional. Esa decidida apuesta por la calidad hace que desde la empresa se dé un especial trato a la formación. De ahí que, al comienzo de la campaña oleícola 2016/2017 “hayamos juntado a los maestros almazareros, responsables de calidad y de logística de graneles de todos nuestros socios a una jornada con la que queremos mejorar la coordinación del trabajo de gestión para todo el año”, señala el grupo en un comunicado.

 

Con esta jornada, celebrada en la SCA Oleícola Baeza, Interóleo continúa profundizando en su apuesta por la calidad de los aceites que comercializa y en su política de profesionalización del sector olivarero, “dos de los pilares que consideramos fundamentales en nuestra estrategia empresarial. La preparación de la nueva campaña es un momento importante para todos los socios de Interóleo, y así lo ha dejado claro nuestro presidente, Juan Gadeo”, agrega. Y añade: “Estas jornadas nos han servido para poner en marcha un trabajo de coordinación, de información y formación a los maestros almazareros de nuestros socios, que también son trabajadores nuestros, para mejorar el funcionamiento en almazara al objeto de conservar la calidad y producir todavía mejor. Vender aceite a granel es relativamente fácil, pero venderlo bien implica darle un valor añadido que queremos arrancar desde el comienzo de campaña. De ahí que, todos los años, coordinamos el trabajo y planificamos las actuaciones para todo el año”.

 

“Esta nueva jornada -asegura- forma parte del continuo proceso formativo que, desde nuestros orígenes, hemos puesto en marcha como parte fundamental del proyecto de concentración, que no solo se entiende para mejorar las condiciones económicas de nuestros socios, sino también para adquirir los mayores conocimientos que hagan más profesional su gestión y, por consiguiente, redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva”.

 

En este sentido, el presidente de Interóleo corrobora: “La calidad se paga y se está imponiendo cada vez más. Desde la producción estamos haciendo cada vez más presión para obtener aceites virgen extra, no solamente que supere los parámetros químicos, sino también organolépticos. Tenemos que estar preparados para producir más calidad y saber vender bien, sobre todo porque nos estamos dando cuenta de que el aceite cuanto más frutado más se valora. Eso hay que trabajarlo desde la producción y se está mejorando continuamente gracias a un trabajo en equipo. El agricultor te lleva la aceituna en las mejores condiciones y la almazara es un paso fundamental para alcanzar esa calidad que todos buscamos, ya que cada vez se valora más el parámetro organoléptico. Y los aceites de Interóleo pasan por paneles donde se certifica su garantía”, asegura Juan Gadeo.

 

 

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