octubre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Interóleo Picual Jaén alcanzará en esta campaña una facturación de 130 millones de euros

Home / Información / Interóleo Picual Jaén alcanzará en esta campaña una facturación de 130 millones de euros

Interóleo Picual Jaén alcanzará en esta campaña una facturación de 130 millones de euros

Interóleo Picual Jaén, S.A. mantiene fuerte su progresión, con un crecimiento altamente positivo, según señala en un comunicado. La apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas de la que hace gala la empresa va calando cada vez con más fuerza en las cooperativas de la provincia y esta línea de trabajo ha hecho que, en esta campaña, se alcancen cifras importantes. Interóleo ya comercializa 55 millones de kilos de aceite a granel, con una facturación de 130 millones de euros, y ha visto aumentado el número de socios hasta llegar a los 21 productores y 3 no productores. Una comercialización de la que el 60 por ciento está destinada al mercado nacional, mientras que el 40 por ciento restante se exporta.

 

Estas cifras se las ha expuesto el presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo, a la consejera de Agricultura, Elena Víboras, en la reunión que ha mantenido con el Consejo de Administración para conocer, de primera mano, la evolución de la empresa. Juan Gadeo también le ha informado sobre las previsiones de futuro más próximas, que pasan por despegar con la comercialización de aceite de oliva virgen extra envasado, especialmente dirigida hacia la exportación.

 

El presidente de Interóleo se muestra satisfecho con estos resultados obtenidos al final de la campaña 2013/2014, sobre todo porque se han conseguido mediante una fórmula de trabajo diferente a la que se venía realizando en la provincia de Jaén por otras empresas integradoras, al aunar, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas. Una convivencia que está dando sus frutos porque, no en vano, Interóleo Picual Jaén no para de crecer y tiene una gran proyección por delante que puede llevarle a incrementar socios y producción próximamente. Ya de por sí, en los cinco años de funcionamiento de la empresa, se han duplicado tanto el número de entidades integradas, como el volumen de aceite producido. De esta manera, la consejera de Agricultura conoció al que ya está consolidado como el segundo grupo productor-comercializador del mundo y el primero de la provincia de Jaén.

 

La profesionalización y la apuesta por la calidad son las dos bases sobre las que se sustenta el proyecto de Interóleo Picual, cuyo objetivo de mejorar la renta neta que reciben los 11.000 agricultores que están bajo su paraguas le ha llevado a consolidar la central de compras para reducir notablemente el coste de los insumos para las cooperativas y almazaras asociadas. Esta iniciativa, puesta en marcha desde hace varios años, es otra de las características diferenciadoras de una empresa que ha conseguido revertir la mentalidad del sector, que ahora sí tiene mayor conciencia de la necesidad de concentrarse, no solo para vender, sino también para comprar, destaca Juan Gadeo.

 

Por su parte, la consejera de Agricultura, Elena Víboras, ha felicitado a Interóleo Picual Jaén por estas cifras conseguidas gracias a un trabajo de profesionalización y especialización. Ha reconocido ante el Consejo de Administración que el futuro debe hacerse por el camino emprendido por Interóleo y que su crecimiento debe ratificarse con la apuesta por el mercado exterior.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search