abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Interóleo Picual Jaén espera que los precios del aceite de oliva se mantengan en los tres euros el kilo

Home / Sin categoría / Interóleo Picual Jaén espera que los precios del aceite de oliva se mantengan en los tres euros el kilo

Interóleo Picual Jaén espera que los precios del aceite de oliva se mantengan en los tres euros el kilo

Interóleo valora el aforo ofrecido esta mañana por la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, y que sitúa la previsión de producción de aceite en Jaén en las 542.000 toneladas; en Andalucía, en 1.108.400; en España, en 1.380.000 (según el COI, y en 1.356.000 según la consejera) y a nivel mundial en 2.918.000 toneladas. Con estas cifras, unidas a las de enlace (329.888 toneladas), se confiorma que habrá aceite suficiente para garantizar el consumo y esperan que los precios se mantengan por encima de los 3 euros debido, sobre todo, a la excelente calidad del aceite que se comercializará en la campaña, sobre todo de aquellas cooperativas y almazaras que han adelantado los trabajos de recolección y tienen su producto en las bodegas.

 

Con estas cantidades se puede hablar de una cosecha media. Sin embargo, alerta de que las escasas lluvias que se han registrado tanto en primavera como en otoño, unidas a las altas temperaturas sufridas en los meses de verano, lo que podría hacer que la producción vaya a la baja. Los olivos sufren un estrés hídrico que no ha quedado paliado por las últimas precipitaciones, y en algunas explotaciones no se llegará a recoger ni siquiera la aceituna del árbol, especialmente en los secanos. Ante esta situación, desde Interóleo vuelven a ratificarse en su conclusión de que el mejor camino de futuro para el sector es la concentración en estructuras sólidas, fuertes, con dimensión y profesionalidad para conseguir que los precios no bajen de los tres euros de media, una cantidad por encima de los costes de producción que considera razonable para garantizar la renta de los olivareros. 

 

Interóleo está preparada para entregar a sus clientes aceites de la máxima calidad a nivel sensorial y analítico, además de estar capacitada para enfrentarse a los mercados de la manera más adecuada posible. Aspectos que son bastante apreciados y reconocidos por los consumidores nacionales e internacionales y que permiten rentabilizar mejor las producciones. Una estrategia que se consigue solo desde organizaciones con mayor dimensión que permiten afrontar adecuadamente nuevos retos.

 

«De ahí que seguimos haciendo un llamamiento a la apuesta clara y rotunda por la concentración de la oferta, por estructuras fuertes y dimensionadas que ayudan a gestionar mucho mejor el aceite a comercializar al objeto de evitar las tensiones en los precios que hemos sufrido en el sector a lo largo de numerosas campañas, cuando los precios medios en origen apenas superan los dos euros y, por supuesto, se encontraban muy por debajo de los costes de producción», concluye el grupo Interóleo.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search