El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla y Aceite Verde de Quesada S.L. han abierto el programa de actividades previsto por la Asociación Iuventa y Tarbut Jaén con motivo de la celebración de las jornadas “Jaén, 10 años en la Red de Juderías” con una cata dirigida de sus aceites de oliva vírgenes extra.

 

La cata se realizo ayer en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén para un grupo de 30  participantes, acompañada por un “show cooking” a cargo de la envasadora “Aceite Verde de Quesada S.L.”, inscrita en el Consejo Regulador, que hizo una degustación de sus productos basados en el aceite de oliva virgen extra certificado. El objetivo de esta actividad conjunta es dar a conocer la calidad de los aceites de oliva certificados por el CRDOP Sierra de Cazorla entre los participantes en este programa cultural mostrando las distintas variedades de aceite y los beneficios que tiene para la salud.

 

Así, dentro del marco de actividades, la Asociación Iuventa continuará el 8 de agosto con una visita guiada en la capital bajo el nombre de “Leyendas y tradiciones de la Judería” y el 1 de septiembre  con una charla conmemorativa por el décimo aniversario de la entrada de Jaén en la Red de Juderías a cargo del arqueólogo Vicente Barba en el Aula Cultural de la Diputación Provincial.

 

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, agradece a la asociación Iuventa su invitación un año más porque “es otra forma de dar a conocer la calidad y propiedades gastronómicas de nuestros aceites, además de profundizar entre la cultura judía y el aceite de oliva virgen extra”.

Entradas recomendadas