enero 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Jaén celebra mañana la II Fiesta de la Aceituna

Home / Información / Jaén celebra mañana la II Fiesta de la Aceituna

Jaén celebra mañana la II Fiesta de la Aceituna

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, presidirá mañana sábado, el segundo año de la Fiesta de la Aceituna, “una iniciativa que refrenda que Jaén sea la capital mundial del aceite de oliva”.  Así lo ha destacado Fernández de Moya, quien invitó a los ciudadanos de Jaén a acercarse hasta el parque de la Concordia para disfrutar de todas las actividades organizadas que ponen encima de la mesa la marca referente de nuestro aceite de oliva de Jaén.

 

El alcalde ha felicitado “a todos los que harán posible su celebración, a empresas, colaboradores y patrocinadores sin los que esta Fiesta de la Aceituna no se podría desarrollar”.

La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas que «han hecho posible que se celebre esta importante actividad como Zocoworld, Cruzcampo, Ceres Original, Pepsi, Onda Jaén, Guillermo García, Don Libro, Cooperativa San Juan, cooperativa Virgen de la Capilla, Denominación de Origen Sierra Mágina, Denominación de Origen, Sierra de Segura, Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Esencias y Sabores, Arteoliva del Condado, La Aceitera Jaenera, Vivero Julián Valdivia, Santo Reino, Cadena COPE, Oleo-Salud, Faeca, Churrería Blanca Paloma, Grupo Jacaranda, Grupo Lola Torres, al equipo administrativo de la concejalía de Promoción Económica, así como a la autora del cartel de esta segunda edición, Lourdes Rodríguez». Marina Paterna reiteró, asimismo, su agradecimiento también a las concejalías de Consumo, Sanidad, Comercio y Mercados y a Cultura, Turismo y Patrimonio “por sus inestimables colaboraciones”.

 

La concejal de esta área mostró su satisfacción, pues Jaén “merecía tener una fiesta que hiciese honor a su bien más preciado, su oro líquido y este equipo de gobierno del PP ofrece a sus ciudadanos esta fiesta para mostrar todas las posibilidades que nuestro aceite ofrece, desde el sector alimentario, pasando por el mundo de la cosmética, la artesanía, y sus propiedades terapeúticas y medicinales”.

 

Para Marina Paterna esta Fiesta de la Aceituna constituye “un extraordinario escaparate de promoción nacional e incluso internacional de nuestro oro líquido para hacer llegar a todos los sectores de Jaén el valor del oro líquido como patrimonio propio de la Capital Mundial del Aceite de Oliva”. La edil de Promoción Económica explicó que durante el próximo mes de diciembre y hasta el próximo 15 de enero «se dará a conocer y a probar nuestro aceite en los puestos de los mercados municipales».

 

La jornada dará comienzo mañana sábado en el Parque de la Concordia a las 12 horas con la inauguración. A las 12,30 horas habrá una actuación de Lola Torres y Jacaranda. A las 13 horas tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén. A las 13,30 horas se celebrará un concurso gastronómico con la entrega de premios a las mejores recetas gracias a la participación de distintas asociaciones de mujeres. Por la tarde, de 16 a 17 horas  se celebrará un concurso de dibujo infantil relacionado con el aceite de oliva y la aceituna y a las 18 horas tendrá lugar una conferencia sobre los beneficios del aceite de oliva.

 

Además de estos concursos habrá expositores dedicados a ofrecer aceite de oliva virgen extra, productos elaborados con aceite de oliva virgen extra y artículos decorativos confeccionados con madera de olivo. Durante toda la jornada en la que se desarrolla esta Fiesta de la Aceituna  se podrá contemplar una exposición fotográfica sobre el olivar, así como degustación de pan y aceite y catas que serán ofrecidas por el monitor y alumnos del curso Emple@jaen II, en colaboración con las cooperativas de aceite de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful