abril 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Jaén celebra una nueva edición de la Fiesta de la Aceituna

Home / Sin categoría / Jaén celebra una nueva edición de la Fiesta de la Aceituna

Jaén celebra una nueva edición de la Fiesta de la Aceituna

El Parque de la Concordia acogerá mañana y el próximo domingo la III Fiesta de la Aceituna con varias actividades. Esta iniciativa partió del equipo de Gobierno municipal hace unos años y con el que se quiere refrendar que Jaén es la Capital Mundial del Aceite de Oliva”. Así lo ha destacado la concejal Rosa Cárdenas, quien invitó a los ciudadanos de Jaén a acercarse hasta el parque de la Concordia para disfrutar de todas las actividades organizadas y felicitó a las empresas que han hecho posible que se celebre este evento.

 

Rosa Cárdenas reiteró asimismo su agradecimiento también a la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Mercados, al Patronato Municipal de Deportes, y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes; así como a la Agrupación de Protección Civil.

 

Para Rosa Cárdenas esta Fiesta de la Aceituna constituye “un extraordinario escaparate de promoción nacional e incluso internacional de nuestro oro líquido para hacer llegar a todos los sectores de Jaén el valor del oro líquido como patrimonio propio de la Capital Mundial del Aceite de Oliva” y añadió que “también en el aspecto deportivo y saludable. Así, el domingo a las 14:00 horas se llevará a cabo la presentación del primer aceite oliva enriquecido en calcio y magnesio para deportistas de alto rendimiento. Se realizará un cata y tapas con dicho aceite”.

 

En esta cata y tapas con el aceite enriquecido en calcio y magnesio estarán presentes los ciclistas Manuel Beltrán, José Urea y José Luis Carrasco; los atletas Carlos Rojas, Pedro Marín, Carolina González y Sheila Prados.

 

La jornada dará comienzo mañana sábado en el Parque de la Concordia a las 12 horas, a las 12,30 horas habrá unos talleres de danza en la modalidad de flamenco, danza urbana, ritmos latinos y danza oriental a cargo de la Escuela de Danza Raquel Damas, y a las 14 horas tendrá lugar una actuación del grupo Lackanellys.

 

El domingo 29, a las 12:00 horas, tendrá lugar el concurso de dibujo infantil bajo el lema “Jaén Capital Mundial del Aceite de Oliva”. A continuación habrá una actuación a cargo de la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres. A las 13:00 horas se entregarán los diplomas a los ganadores del concurso de dibujo infantil y a las mujeres participantes en el Curso de Cortadoras de Jamón. A las 13:45 actuará el grupo Costa del Soul.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search