septiembre 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Jaencoop organiza una jornada sobre la calidad en el proceso industrial de elaboración de aceite de oliva

Home / Información / Jaencoop organiza una jornada sobre la calidad en el proceso industrial de elaboración de aceite de oliva

Jaencoop organiza una jornada sobre la calidad en el proceso industrial de elaboración de aceite de oliva

El grupo Jaencoop ha organizado hoy una jornada sobre la calidad en el proceso industrial de la elaboración del aceite de oliva, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa “Nuestra Señora del Pilar” de Villacarrillo, perteneciente a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén, FAECA-Jaén. La actividad formativa ha contado con la participación de unas 100 personas, maestros de almazara y personal técnico de diferentes cooperativas aceiteras, según informa un comunicado.

 

A lo largo de la jornada se han abordado asuntos de gran interés, como el efecto del sistema de clarificación en la calidad del aceite de oliva, la calidad por la vía de la innovación o la repercusión de la automatización industrial en los sistemas de elaboración, además de un tema de gran actualidad como el Sistema de Gestión de la Calidad Comercial.

 

Las ponencias han sido impartidas por profesionales de prestigio, como Francisco Hidalgo, del Instituto de la Grasa del Centro Superior de Investigaciones Científicas; Antonio Jiménez, del IFAPA Venta del Llano,  José Manuel Pacheco, responsable del Departamento de Calidad de FAECA-Jaén, o Antonio Martell del departamento técnico de Pieralisi. Posteriormente, los participantes en la jornada han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la cooperativa “Nuestra Señora del Pilar”, que está considerada como una de las almazaras más modernas y de mayor tamaño en todo el mundo.

 

La actividad ha contado con la colaboración de FAECA-Jaén, la empresa Pieralisi, el Instituto de la Grasa del CSIC y el IFAPA, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

 

FAECA-Jaén es una entidad que representa a más del 80 por ciento del sector cooperativo agrario en la provincia, de forma que agrupa a más de 150 entidades cooperativas jiennenses. Además de representación y defensa de los intereses de las cooperativas, FAECA-Jaén cuenta con servicios técnicos en apoyo continuo a las cooperativas, en temas calidad, formación, jurídicos, fiscales, integración, paquete sanitario, seguros, o Pago Único. A todo ello se une el gran esfuerzo que se está realizando en la firma de convenios que permitan rebajar costes a las entidades cooperativas en ámbitos tan sensibles como la factura eléctrica ó carburantes.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search