El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla y el Ayuntamiento de Cazorla organizan el próximo 10 de julio una jornada dirigida a empresarios hosteleros y restauradores de la comarca cazorleña con el objetivo de ofrecerles información básica sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra en general y del aceite con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla en particular. La actividad, que cuenta con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cazorla, se va a celebrar en el restaurante “Casa Alfonso”, situado en Cazorla.

 

Mediante esta iniciativa, la primera de una serie de jornadas que el Consejo Regulador ofrecerá a lo largo del año, se pretende dotar a los empresarios de una formación básica sobre el aceite de oliva virgen extra para que puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y adquieran nociones para dar el asesoramiento necesario a la hora de consumir aceite de oliva virgen extra. 

 

La actividad se articula en varias intervenciones por parte de expertos en las que se abordarán temas como las categorías de aceite de oliva existentes, factores que inciden en la calidad o normas para una mejor conservación. La actividad se completará con una cata para poner en práctica los conocimientos adquiridos. El evento contará con la presencia de la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén, María Angustias Velasco; el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; y el residente del CRDOP Sierra de Cazorla, Enrique Martínez, entre otras autoridades.    

 

Durante la jornada se presentará la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la iniciativa Degusta Jaén para promocionar los productos agroalimentarios jiennenses. Por otra parte, se presentará la comercializadora de reciente creación Aceite Verde de Quesada, que ya ha solicitado su incorporación al Consejo Regulador Sierra de Cazorla.

 

El Secretario del CRDOP Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, anima a todos los restauradores y hosteleros de la zona a participar. “Invitamos a todos los empresarios de la comarca a que participen en esta actividad formativa en la que adquirirán unos conocimientos básicos para ofrecer a sus clientes un plus da calidad en el servicio”, explica. La actividad concluirá con una degustación de aperitivos elaborados con aceite de oliva virgen extra royal y picual con DOP Sierra de Cazorla y Sabores de la Sierra en el restaurante que acoge el evento.

Entradas recomendadas