septiembre 25, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Jornadas de puertas abiertas hoy y mañana en el Museo Activo del Aceite en Geolit por el Día de Andalucía

Home / Información / Jornadas de puertas abiertas hoy y mañana en el Museo Activo del Aceite en Geolit por el Día de Andalucía

Jornadas de puertas abiertas hoy y mañana en el Museo Activo del Aceite en Geolit por el Día de Andalucía

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum”, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, organiza hoy y mañana unas jornadas de puertas abiertas en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Esta actividad se enmarca dentro de la programación que ha organizado la Junta de Andalucía en la provincia jiennense a lo largo de este mes con motivo de la celebración del Día de Andalucía y que incluye cerca de un centenar de propuestas a lo largo de toda la geografía provincial.

 

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, ha puesto de relieve que con esta iniciativa los visitantes tendrán la oportunidad de conocer unas instalaciones que abrieron sus puertas a finales del mes de enero y que, desde entonces, están recibiendo numerosas visitas por parte de centros escolares de la Campiña Norte de Jaén. “El Museo Activo se configura como un moderno espacio expositivo destinado a la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva, integrado por áreas de exposición descubiertas e interiores. De este modo, estamos convencidos de que se convertirá en el epicentro para conocer en profundidad el significado y la dimensión de la oleicultura, así como un reclamo protagonista en nuestra provincia dentro de la oferta de oleoturismo”, ha señalado.

 

Dentro de los atractivos que ofrece el centro a sus visitantes se encuentra una almazara interactiva, para acercarse al proceso para la obtención del aceite de oliva virgen extra. Asimismo, a través de una exposición permanente se puede realizar un viaje al mundo del olivar, recogiendo la floración en el mes de mayo, la formación del aceite en otoño o el proceso de recolección del fruto. Las modernas técnicas de cultivo o la colección de variedades de olivo constituyen otro de los alicientes del museo, en el que no falta un apartado en el que expertos enseñan a los visitantes a apreciar los aromas que distinguen a los aceite de oliva vírgenes extra en el “Círculo de los Sentidos”.

 

Otro de los atractivos del centro es la Oleoteca Terra Oleum, un espacio de promoción de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra singulares y del que formarán parte los elegidos por el jurado del concurso Terra Oleum para la Selección y Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña oleícola 2013-2014.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search