junio 13, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

José Luis García-Lomas, Presidente de la Caja Rural de Jaén

Home / Opinión / José Luis García-Lomas, Presidente de la Caja Rural de Jaén

José Luis García-Lomas, Presidente de la Caja Rural de Jaén

Caja rural de jaén, una entidad vinculada al olivar

El sector del olivar en nuestra provincia pasa por una complicada coyuntura, la caída de los precios de los graneles, y las escasas perspectivas de cosecha que se nos presenta esta campaña 2012/ 2013 motivan que desde Caja Rural de Jaén dupliquemos nuestros constantes esfuerzos en apoyar a todos los integrantes del sector en todas las actividades y necesidades relacionadas con la producción y comercialización del aceite de oliva.

Caja Rural ha desarrollado productos financieros específicos para la financiación de olivareros, cooperativas y almazaras, ha desarrollado alianzas con proveedores de maquinaria que faciliten a nuestros agricultores el acceso a la modernización de las labores y su consecuente abaratamiento.

En este mismo sentido, nuestra institución ha puesto a disposición de nuestros productores una línea de avales para facilitar el acceso y tramitación de las subvenciones de organismos públicos al sector olivarero, en el que nuestra provincia tiene un papel  protagonista.

Desde nuestra institución fomentamos la formación de nuestros olivareros, mediante iniciativas de apoyo a la divulgación de técnicas de cultivo, cosecha, molturación y almacenamiento; atendiendo al ciclo completo de producción en aras de mejorar constantemente la calidad del producto base de nuestra economía, como es el aceite de oliva.

Caja Rural está presente en las actividades de modernización del cultivo del olivo financiando la instalación de sistemas de riego en las explotaciones agrícolas, las reconversiones a plantaciones de olivar intensivo, la modernización de las instalaciones de nuestras cooperativas y almazaras y comunidades de regantes. En resumen,  prestamos un apoyo constante a todos los actores de este sector vital para el desarrollo y la riqueza de Jaén.

La comercialización de nuestro aceite es otra de las actividades clave a las que Caja Rural apoya, nuestras líneas de crédito a la exportación son el vehículo gracias al cual muchos productores exportan  con garantía, seguridad y facilidad su producto.

La vinculación de la entidad que represento al sector de olivar en la provincia de Jaén es antigua y profunda, de hecho es uno de los motivos de nuestra fundación y génesis. Esa vinculación es  a la vez actual y renovada constantemente, como demuestra una de nuestras últimas iniciativas; la construcción de nuestro centro financiero en Geolit, que alberga el Centro de Investigación y Desarrollo del Sector Oleícola que confiamos siga sirviendo, con el resto de Caja Rural, a los intereses de todos nuestros agricultores.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search