octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Juan Martos Lorite, nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén

Home / Información / Juan Martos Lorite, nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén

Juan Martos Lorite, nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha celebrado la Asamblea anual de la entidad en la que ha sido elegido por unanimidad Juan Martos Lorite, de la cooperativa La Unión de Úbeda, como nuevo presidente y la Comisión de Delegados. Juan Martos cuenta con una dilatada experiencia en el mundo cooperativo, con más de 20 años en la S.C.A. La Unión de Úbeda, en la que ostenta actualmente el cargo de secretario del Consejo Rector. Como Ingeniero Técnico Agrícola ha sido presidente del Colegio en la provincia de Jaén y actualmente es el presidente de la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Campo de Jaén.

 

En el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la S.C.A. “Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca”, también han sido nombrados los responsables de cada Sectorial. Así, Cristóbal Gallego, presidente de la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, de Villacarrillo, renueva en la Sectorial del Aceite de Oliva; Luis Montilla, de la cooperativa San Benito, de Porcuna, del Sector de Sección de Crédito; José Consuegra, responsable de Suministros de Unioliva, de Úbeda, es el responsable del Sector Suministros; Cándido Medina, de La Vega de Villanueva, de Villanueva de la Reina, del Sector Algodón; Adolfo Sánchez, presidente de la cooperativa Sierra de Génave, de Génave, del Sector de Agricultura Ecológica; José Chico, presidente de Santa Gertrudis, del Sector Vitivinícola y Juan Fernández, de la cooperativa de San Marcos, de Torres, del Sector Hortofrutícola.

 

Antes del proceso de elección de los nuevos representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, los asistentes han conocido el estado de las cuentas e información general sobre la actividad del equipo técnico de la Federación. El presidente saliente, Pablo Carazo, ha realizado un balance de gestión en sus ocho años de mandato y ha hecho hincapié en la consolidación y fortaleza de la Federación en la provincia. “Cooperativas Agro-alimentarias agrupa a 159 cooperativas, que abarcan el 85 por ciento de la provincia jiennense y a 85.000 socios cooperativistas. Un sector que ha facturado 800 millones de euros en 2014”, ha informado.

 

Por último, el acto al que ha asistido el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Sebastián Quirós y la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, junto a representantes regionales de la Federación, como Agustín González Sánchez, consejero delegado de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, ha rendido homenaje a cooperativas, personas e instituciones significadas en el cooperativismo jiennense. Uno de los más emotivos ha sido el reconocimiento al presidente saliente, Pablo Carazo, que ha recibido la insignia de oro de la Federación tras ocho años al frente de la misma en Jaén (también ha sido vicepresidente andaluz) y ha agradecido el respaldo de los cooperativistas durante todo este tiempo, así como el trabajo desarrollado por la Comisión de Delegados y el equipo técnico.

 

Otro de los reconocimientos ha sido a Caja Rural de Jaén, por su apuesta por el sector cooperativo agroalimentario jiennense. Ha recogido la insignia el director general de Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo. Dos han sido las Cooperativas distinguidas por su “saber hacer y el reconocimiento de sus aceites en una apuesta decidida por la calidad, prestigiando la marca cooperativa”: la Sociedad Cooperativa San Isidro, de Valdepeñas de Jaén, a través de la marca Oleopeñas, ha recogido la distinción su presidente, Pedro José Escabias; y la Sociedad Cooperativa Andaluza San Juan, de Jaén, con la marca Supremo, su presidente, José Martínez, ha recogido la insignia.

 

Desde Cooperativas Agro-alimentarias han reconocido públicamente también la labor de otros dos miembros de la comisión de delegados salientes: José Mena, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación, de Castellar y Antonio Mengíbar, de la Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia, de Jódar.

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén además de representación y defensa de los intereses de las cooperativas, cuenta con servicios técnicos en apoyo continuo a las mismas, en ámbitos como la calidad, formación, jurídicos, fiscales, integración, paquete sanitario, seguros o Pago Básico. A todo ello se une el gran esfuerzo que se está realizando en la firma de convenios que permitan rebajar costes a las entidades cooperativas en materias tan sensibles como la electricidad o los carburantes.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search