El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Julio Millán Muñoz como nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén en sustitución de Irene Sabalete. En el acto de su presentación, Julio Millán ha destacado como retos el cierre de la reforma de la Política Agraria Comuntiaria (PAC), la apuesta por el olivar y el aceite de oliva, la ganadería, el desarrollo rural y la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

 

Julio Millán Muñoz (Jaén, 1977), que ha dicho que llega a su nuevo cargo con ilusión, dedicación y responsabilidad, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y experto en Derecho en Extranjería por la de Granada. Desde julio de 2011 dirigía el Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén.

 

El nuevo delegado también ha desempeñado en la Administración autonómica los cargos de delegado de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en Jaén (2008-2010), gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-2008), coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (2006-2007) y coordinador en Jaén de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2004-2006). En este último organismo fue responsable de coordinación de políticas migratorias entre 2001 y 2003.

 

Por otra parte, la COAG-Jaén valora de forma positiva la designación de Julio Millán como delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén. En un comunicado considera que “se trata de una persona con experiencia en el sector y conocedora de la agricultura y ganadería de la provincia, que es el verdadero motor de la economía de Jaén. Desde la Coordinadora consideramos que hace falta gente con ganas y con nuevas iniciativas, por lo que esperamos que el nuevo delegado de Agricultura se implique en los problemas que está atravesando el campo jienense para intentar ponerles solución”.

Entradas recomendadas