julio 31, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Julio Millán visita las oficinas comarcales agrarias de Beas de Segura y Linares, rehabilitadas por la Junta

Home / Información / Julio Millán visita las oficinas comarcales agrarias de Beas de Segura y Linares, rehabilitadas por la Junta

Julio Millán visita las oficinas comarcales agrarias de Beas de Segura y Linares, rehabilitadas por la Junta

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha rehabilitado las instalaciones de las oficinas comarcales agrarias de Beas de Segura y Linares para mejorar los servicios que prestan a los habitantes de las zonas rurales, facilitando las gestiones necesarias para acceder a los servicios y ayudas competencia de la Consejería.

 

Durante la visita a ambas oficinas, el delegado territorial, Julio Millán, que ha estado acompañado de la directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Catalina Madueño, ha destacado que “estas mejoras facilitarán a los agricultores y ganaderos de la zona las gestiones necesarias para acceder a los servicios y ayudas de la Consejería y atender sus necesidades”, según subraya un comunicado.

 

La reforma de la oficina comarcal agraria de Beas de Segura, que ha contado con un presupuesto de más de 73.000 euros, ha permitido mejorar la accesibilidad del edificio. Sus actividades principales están relacionadas con el sector del olivar y la ganadería extensiva. En este sentido, y debido a la lejanía de algunas explotaciones, hay personal veterinario de la OCA que se desplaza a otros municipios para la realización de los controles ganaderos necesarios.

 

El ámbito de actuación de esta oficina comprende los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo, con un total de 35.311 habitantes y 210.419 hectáreas.

 

La OCA de Linares, que ha contado con una inversión de más de 16.000 euros, presta sus servicios a los usuarios de los municipios de Aldeaquemada, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Jabalquinto, Linares, Santa Elena, Torreblascopedro y Vilches, con un total de 180.166 hectáreas. Entre las funciones que desarrolla, destacan el registro de documentos, las gestiones relacionadas con el medio ambiente, la planificación y promoción de actividades que permitan un desarrollo rural integrado y el asesoramiento a agricultores y ganaderos.

 

“Actuaciones como éstas contribuyen a que las oficinas comarcales agrarias mantengan un contacto directo con los agricultores y ganaderos para conocer de primera mano sus demandas, fortalezas y debilidades”, ha subrayado el delegado territorial.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search