octubre 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La ANEO estima una campaña de 1,4 millones de toneladas de aceite de oliva y 112.000 de aceite de orujo

Home / Información / La ANEO estima una campaña de 1,4 millones de toneladas de aceite de oliva y 112.000 de aceite de orujo

La ANEO estima una campaña de 1,4 millones de toneladas de aceite de oliva y 112.000 de aceite de orujo

La Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO) valoró en su asamblea nacional la actual campaña oleícola 2013/14, para la que estima 1.400.000 toneladas de aceite de oliva dada la baja precipitación habida en estos meses de otoño, que ha provocado que la aceituna no coja peso, aunque el rendimiento graso de lo ya cosechado está por encima de las dos últimas campañas.

Esta cantidad de aceite, junto a que las balsas de orujo graso húmedo han llegado vacías al inicio de esta campaña, se prevé una producción de aceite de orujo de oliva en torno a las 112.000 toneladas, según señala la ANEO.

En dicha asamblea se analizó el mercado del aceite de orujo de oliva en la campaña 2012/13, con una producción de 98.300 toneladas de aceite de orujo crudo, un 13 % de la producción del aceite de oliva, unas importaciones de aceite de orujo crudo de 51.047,93 toneladas, un 106% por encima de la anterior campaña. En cuanto a las salidas al mercado interior con 18.002,35 toneladas de aceite de orujo de oliva, se han vuelto a niveles de la campaña 2009/2010, las exportaciones, al igual que en el aceite de oliva, se han visto reducidas en un 22% llegando a las 68.171,71 toneladas de aceite de orujo de oliva, llegando al final de campaña con unas existencias de 49.334,34 toneladas entre aceite de orujo de oliva crudo y refinado.

La ANEO destaca que España es el líder mundial en la producción de aceite de orujo crudo y en el refinado del aceite de orujo. El aceite de orujo crudo hay que refinarlo para su consumo.

En cuanto a las líneas estratégicas para el año 2014, la Asociación ha realizado una apuesta clara en favor del I+D+i. Además, ha resaltado el trabajo realizado por ANEO, junto con El Tejar, en la defensa de la cogeneración con gas y biomasa en el sector orujero, ante la reforma de la Ley de Energía Eléctrica que está a punto de aprobar el Gobierno.

En la asamblea general de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, celebrada recientemente, se presentó el acuerdo de colaboración entre la empresa Espirales y Maquinaria de Transporte S.L. (CHIA) y ANEO. En un comunicado de la ANEO se resalta que es un acuerdo de gran importancia para el sector orujero, al ser respaldado por una empresa de prestigio en el diseño y mantenimiento de las plantas orujeras, como es CHIA, y ANEO, que aglutina la mayor parte de las empresas extractoras. Con este acuerdo se facilitará la modernización del sector.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search