octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Asociación de Maestros de Almazara premia a GEA Westfalia por su labor de promoción del conocimiento en el sector oleícola

Home / Información / La Asociación de Maestros de Almazara premia a GEA Westfalia por su labor de promoción del conocimiento en el sector oleícola

La Asociación de Maestros de Almazara premia a GEA Westfalia por su labor de promoción del conocimiento en el sector oleícola

La Asociación de Nacional de Maestros de Almazara, AEMODA, ha concedido a GEA Westfalia Separator Ibérica un galardón por su labor de promoción del conocimiento y la formación en el sector oleícola. Esta institución, que cuenta con unos 120 asociados en toda España, realizó la entrega de sus premios en la Feria del Olivo del Montoro. El objetivo de los galardones es reconocer a distintas personalidades e instituciones por su apoyo, soporte y promoción del conocimiento en el ámbito del aceite de oliva.

 

Todos los premiados son personas de reconocido prestigio en el sector, ya que los otros galardonados han sido el investigador Marino Uceda y José Alba, que fue director de la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De esta forma, GEA Westfalia Separator ha sido la única empresa reconocida por AEMODA.

 

La Asociación Nacional de Maestros de Almazara ha querido distinguir a GEA Westfalia Separator Ibérica por su intensa actividad formativa y en favor de la cultura oleícola, que incluye más de 15 libros publicados, siete ediciones del Curso de Maestros de Almazara, varias convocatorias de Curos de Experto y Especialista en Elaboración de aceite de oliva por la Universidad de Jaén y su participación en el desarrollo de patentes y nuevos procesos para la mejora del sector, entre otras actividades formativas y de investigación.

 

Además, AEMODA destaca que se trata de la única institución privada que forma parte de la Escuela de Doctorado de Aceite de Oliva de la UJA y que, colabora con más de 30 universidades de los cinco continentes. El premio fue recogido por Juan Vilar Hernández, presidente de la firma. “Para nosotros se trata de un reconocimiento muy importante, ya que proviene de un colectivo que trabaja diariamente con nuestra maquinaria y que es fundamental a la hora de obtener un aceite de oliva de calidad y recibir cumplida información de su eficacia y fiabilidad”, afirma. Vilar señala que, para GEA Westfalia Separator, es todo un honor no sólo ser la empresa líder en la venta de líneas de centrifugación en la Península Ibérica, sino también un referente en la formación para los profesionales del sector oleícola y compartir galardón con personalidades como Alba y Uceda.

 

GEA Westfalia es uno de los líderes a nivel internacional en la venta y mantenimiento de maquinaria para la extracción de aceite de oliva, una posición avalada por datos como el centenar de líneas de extracción instaladas en almazaras de 16 países para esta campaña. Además, GEA Westfalia Separator Ibérica ha alcanzado una consolidada cifra de negocios de 43 millones de euros en el año 2013, lo que supone la mejor cifra de ventas desde la creación de la filial ibérica en 1966.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search