octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino entrega la quinta edición de sus premios

Home / Sin categoría / La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino entrega la quinta edición de sus premios

La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino entrega la quinta edición de sus premios

La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino celebró este pasado jueves la V edición de sus premios con la entrega de sus galardones. El Premio al Mejor restaurante 2017 ha recaído en Casa Chumi, de Miraelrío, y el de Mejor chef, en Pedro Sánchez, del restaurante Bagá (Jaén). El resto de galardones han sido para Inmaculada Heredia, chef del restaurante Tinta Fina de Úbeda, que se ha alzado con el Premio Mejor Plato 2017 para su «trucha en dos cocciones, ajoatao y verduritas de la Sierra de Segura». El Premio al Mejor maridaje 2017 ha sido para el restaurante La Fundición del Hotel ACG de Los Villares y la Mención especial para el chef Marcos Castillo, durante su etapa en el Rosaleda de Don Pedro, de Úbeda.

 

La Asociación informa en un comunicado que este año como novedad se han incluido dos premios de honor a nivel nacional. El primero de ellos es el Premio de Honor Amigos del Santo Reino a la Comunicación Gastronómica a José Rodríguez Rey, conocido como Pepe Rodríguez de Masterchef, por formar parte del jurado de este programa de televisión y chef del restaurante Bohío. Y segundo ha sido el Premio de Honor Amigos del Santo Reino a la Trayectoria Vitivinícola a Marcos Eguren, en la actualidad, uno de los enólogos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Eguren ha recogido su premio de manos del presidente de la asociación, Darío Díaz Abellán, y ha agradecido este galardón a la vez que ha invitado a los asistentes a disfrutar y adentrarse en la cultura del vino.

 

Darío Díaz, durante su intervención, ha mostrado su agradecimiento por «el gran respaldo institucional y ciudadano del que gozan estos premios y las actividades que desarrolla la asociación». También ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración y el patrocinio de empresas de Jaén que «apuestan por estos premios en particular y por la gastronomía de nuestra tierra en general». «Cada año nos resulta muy difícil decidir. Jaén cada vez cuenta con más profesionales de una formación y un talento brillantes que saben además hacer el mejor uso de los productos de la tierra, entre ellos, cómo no, de nuestro aceite de oliva», ha manifestado.

 

Por su parte, todos los restaurantes visitados en 2017 han recibido un reconocimiento público a su excelente trabajo. Estos son el restaurante Aguas Blanquillas, Carolina Tarazaga (anteriormente en Tendal), Grupo El Mercado, Río Chico, Ajo Negro y La Tabernilla de José.

 

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, que han acompañado al presidente de la asociación y al medio millar de asistentes reunidos este jueves en la Institución Ferial.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search