agosto 1, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Casa del Aceite de Baeza acogerá la presentación de los ocho aceites «Jaén Selección» 2014

Home / Información / La Casa del Aceite de Baeza acogerá la presentación de los ocho aceites «Jaén Selección» 2014

La Casa del Aceite de Baeza acogerá la presentación de los ocho aceites «Jaén Selección» 2014

A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo los ocho aceites de “Jaén Selección” 2014  serán presentados en la tienda especializada La Casa del Aceite, de Baeza (Jaén). Desde el 15 de marzo hasta el 3 de mayo, cada sábado tendrá lugar la presentación de cada uno de estos aceites catalogados por la Diputación de Jaén como los mejores de la cosecha 2014.

 

“Jaén Selección 2014” es un distintivo de calidad otorgado por la Diputación de Jaén bajo el que se encuentran los ocho aceites seleccionados tras realizarse una cata-concurso para elegir a los aceites de oliva vírgenes extra jiennenses de máxima calidad y sabor más distinguido. La Diputación de Jaén creó esta iniciativa en 2006 para poner en alza los aceites de Jaén, vírgenes extra de una calidad excepcional, a lo que se ha unido la colaboración de La Casa del Aceite de Baeza incluido en Oleotour Jaén,  para así dar a conocer la importancia de este “oro líquido” tan característico de los jiennenses y sus cualidades de sabor, olor y textura, al igual que sus numerosos beneficios para la salud.

 

La Casa del Aceite es una oleoteca creada en el año 2001 y especializada en la comercialización de aceites de oliva vírgenes extra, aceitunas, alimentación con aceite de oliva, vinos y demás productos de la provincia de Jaén apostando siempre por los productos locales de gran calidad.

 

Las fechas de las presentaciones serán los siguientes sábados y en ellas participarán los propios productores de cada una de las marcas.  Este sábado día 15 empezará  Castillo de Canena Royal Temprano presentado por Francisco Vañó. Le seguirá Oro de Bailén, con José Gálvez, el día 22 de marzo. El novedoso Bravoleum, el día 29 de marzo. Cortijo Espiritu Santo, el 5 de Abril, con Juan Molina. El excelente Dominus Cosecha Temprana, el 12 de abril, con Miguel Montalvez. Claramunt Extra Virgin, con Joaquin Claramunt, el 19 de abril. Melgarejo presentará su aceite ecológico el día 26 de abril, con Blas Melgarejo; y, finalmente, cerrará el ciclo de presentaciones Lola Sagra, con Nobleza del Sur Centenarium el día 3 de mayo.

 

La Casa del Aceite continúa con sus actividades de degustación y cata de productos provinciales, con el objetivo de promocionar el aceite de oliva virgen extra y sus bondades culinarias y para la salud.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search