julio 31, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La COAG cifra la subida de la tarifa eléctrica en el campo en un 120% de media desde el año 2008

Home / Información / La COAG cifra la subida de la tarifa eléctrica en el campo en un 120% de media desde el año 2008

La COAG cifra la subida de la tarifa eléctrica en el campo en un 120% de media desde el año 2008

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén ha cifrado la subida de la tarifa eléctrica en el campo en una media por encima del 120 por ciento desde que en el año 2008 el Gobierno suprimió la tarifa eléctrica de riego.

 

COAG-Jaén señala en un comunicado que los precios que ha alcanzado la electricidad se han vuelto “inasumibles para la actividad agraria, tanto para poder continuar la actividad en las explotaciones de regadío como para el funcionamiento de las almazaras”, al tiempo que advierte que una nueva subida es “un sobrecoste más al que ya soportan los agricultores”.

 

La organización agraria indica que el coste eléctrico ha pasado a ser “la primera preocupación de las explotaciones de regadío, a pesar de que su consumo es totalmente estacional o de temporada”, por lo que desde hace años “estamos denunciando la injusta situación que supone tener que abonar el término de potencia de la tarifa eléctrica durante los 12 meses del año cuando se utiliza exclusivamente en contadas ocasiones”.

 

Añade que esta situación se agrava con la publicación en agosto de 2013 de la Orden IET/1491/2013, que “incrementa el peaje de potencia pero reduce el término de energía, lo que favorece a los sectores productivos de gran consumo de energía y actividad continua y perjudica a los regantes”.

 

En su opinión, la agricultura española no se entiende sin el regadío, por lo que resulta “absolutamente apremiante afrontar esta situación que está poniendo en riesgo la viabilidad de este tipo de explotaciones”.

 

Anuncia que va a llevar a cabo una campaña para intentar rebajar estos precios que asumen los agricultores para riego y almazaras con la finalidad de buscar una fórmula con la que el agricultor pueda seguir desarrollando su trabajo.

 

”De lo contrario estamos dispuestos a realizar una llamada de rebeldía al sector para unirnos y buscar propuestas alternativas, barajando todas las posibilidades, con tal de que la tarifa eléctrica se encuentre a precios razonables para que el agricultor pueda desarrollar su actividad”, advierte

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search