La COAG ha decidido poner en marcha una ronda de charlas informativas por todas las cooperativas de la provincia de Jaén con el fin de hacer saber a los agricultores cómo ha quedado finalmente la reforma de la PAC tras la Conferencia Sectorial  celebrada hace unos días por el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas.

 

Según los cálculos de esta Coordinadora, la provincia jienense es la gran perjudicada tras las negociaciones, con la pérdida de más de 17 millones al año (85 años en el periodo 2015-2019) solo en ayudas directas, sin contar el dinero que también dejará de recibir en concepto de desarrollo rural. Además, la provincia también se verá seriamente afectada por la no inclusión del olivar de pendiente en las ayudas asociadas.

 

Todo ello, junto con el tema de los bajos precios y la desregularización del mercado, se dará a conocer durante los próximo días a todos los agricultores por parte de esta Coordinadora, con el fin de que conozcan cómo les afectará la reforma. Además, COAG-Jaén apunta que no descarta movilizaciones una vez que se conozca las pérdidas exactas con la nueva PAC y si el Ministerio no cambia su postura.

Entradas recomendadas