octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La consejera de Agricultura conoce el proyecto de innovación en biomasa de Bioliza

Home / Información / La consejera de Agricultura conoce el proyecto de innovación en biomasa de Bioliza

La consejera de Agricultura conoce el proyecto de innovación en biomasa de Bioliza

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras Jiménez, ha visitado la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén, acompañada por el rector Manuel Parras Rosa, donde se reunió con la empresa Bioliza, para conocer su proyecto de innovación en biomasa.

 

Bioliza es una «spin-off» de la Universidad de Jaén, que nació con la finalidad de ofrecer soluciones energéticas competitivas, basadas en la valorización de la biomasa residual, a través de la integración de tecnologías innovadoras, además de ofrecer estudios de consultoría de valor añadido y formación “in company”.

 

La «spin-off» está formada por José Antonio La Cal Herrera, profesor del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, y María Isabel Cano-Caballero Ramírez, que es la administradora.

 

Concretamente, los responsables de Bioliza le explicaron al rector y a la consejera un proyecto de I+D+i para almazaras, que les permite valorizar energéticamente los restos de las podas de olivar, mediante la tecnología de gasificación, generando simultáneamente energía eléctrica para autoconsumo y térmica para proceso en campaña, y para reducir la humedad del hueso durante el resto de la temporada.

 

A la reunión también asistió el Vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Juan Jiménez Millán.

 

La consejera de Agricultura aprovechó la visita a la Antigua Escuela de Magisterio para conocer las instalaciones y para saludar al oresidente del Consejo Social de la UJA, Enrique Román Corzo, y a la secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela Generoso.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search