octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La consejera de Agricultura traslada la necesidad de incluir el aceite y las aceitunas en los programas escolares

Home / Sin categoría / La consejera de Agricultura traslada la necesidad de incluir el aceite y las aceitunas en los programas escolares

La consejera de Agricultura traslada la necesidad de incluir el aceite y las aceitunas en los programas escolares

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha trasladado la necesidad de incluir el aceite de oliva y las aceitunas en los programas de distribución de frutas, hortalizas y leche en las escuelas. Este fue uno de los asuntos abordados en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, en concreto la propuesta de Reglamento del Parlamento y del Consejo europeos que modifica, a su vez, el Reglamento sobre el régimen de ayuda a la distribución de frutas, hortalizas, leche y plátanos en la escuela.

 

En este sentido, la consejera ha subrayado que durante el periodo de elaboración del Reglamento de la Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM) de la Política Agrícola Común (PAC), se propuso la necesidad de que se ampliara el rango de productos elegibles al aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

 

Como consecuencia de esta propuesta, dicho Reglamento de OCM Única recoge que la Comisión debía elaborar un informe, como muy tarde el 31 de diciembre de 2014, para hacer extensivo el ámbito de aplicación al aceite de oliva y las aceitunas de mesa, ha recordado Ortiz, quien ha insistido en que “si bien la propuesta de Reglamento a debate incluye referencias a esta cuestión, ésta no da cumplimiento a lo preceptuado en la OCM Única en lo que respecta a la extensión del programa al aceite de oliva y las aceitunas de mesa”.

 

“Entendemos, por tanto, que no se ha cumplido lo previsto por el legislador”, ha reiterado la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha insistido en la necesidad de que se exija a la Comisión Europea la presentación de tal informe para el cumplimiento de la obligación establecida en el Reglamento de OCM Única.

 

Desde Andalucía “insistimos en la importancia de que se incluya el aceite de oliva y las aceitunas como productos elegibles dentro de los programas de distribución a los niños en las escuelas”, ha concluido la consejera.

 

Primer encuentro con la ministra

Tras el Consultivo, la consejera mantuvo un breve encuentro con la ministra, durante el que ha aprovechado para trasladarle personalmente la preocupación andaluza por la ampliación, un año más, de la prohibición de Rusia a las importaciones de determinados productos agroalimentarios europeos, así como para ofrecerle su disposición a colaborar para abordar cuestiones generales de interés para Andalucía. Así, ha emplazado a García Tejerina a tratar éste y otros asuntos de especial relevancia en un próximo encuentro.  

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search