La SCA La Bética Aceitera de Quesada (Jaén) produce una media de 7,8 millones de kilos de aceite de oliva por campaña y unos 36 millones de kilos de aceituna, de los que el quince por ciento es aceite envasado, según se ha destacado hoy en el acto de la campaña de valorización que lleva a cabo Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para resaltar la labor del sector cooperativo de la provincia.

En el acto informativo han participado el presidente y el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano y Antonio Guzmán, respectivamente, así como el gerente de la sociedad cooperativa La Bética Aceitera de Quesada, Tomás Fernández Carmona.  En dicha presentación han resaltado que esta cooperativa, fundada en 1954 y que pertenece a la DOP Sierra de Cazorla, consta de unos 2.250 socios.

Sus marcas de AOVE son Olivar de Quesada y Pico Cabañas de las variedades picual y royal procedente en su gran mayoría de olivares de montaña y de sierra. Una cooperativa que apuesta por la recolección temprana, por lo ecológico, por la venta online y por una amplia oferta de servicios para sus socios.

“Tenemos unas instalaciones modélicas y estamos en conversaciones con varias aerolíneas para la comercialización de monodosis. Además, exportamos a Francia, Holanda y Alemania, y antes también a China”, asegura Tomás Fernández, quien subraya que su cooperativa tiene como objetivo aumentar el porcentaje de aceites de oliva envasado y ampliar sus mercados.

Entradas recomendadas