octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La cooperativa La Encarnación organiza la jornada «De almazara tradicional a productora internacional»

Home / Información / La cooperativa La Encarnación organiza la jornada «De almazara tradicional a productora internacional»

La cooperativa La Encarnación organiza la jornada «De almazara tradicional a productora internacional»

El  Ayuntamiento de Peal de Becerro acogerá hoy la jornada «De almazara tradicional a productora internacional», un acto en el que los representantes de la SCA Encarnación expondrá a autoridades e invitados su estrategia internacional desarrollada en los últimos años, acciones presentes y futuras, así como un balance de su actividad exportadora que ha llevado sus aceites a más de veinte países diferentes de todo el mundo. Asimismo en el citado acto se presentará el nuevo vídeo promocional de los aceites elaborados en la SCA Encarnación.

 

El acto estará presidido por la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Rubia y contará con las intervenciones de Antonio Trillo, Presidente de la SCA Encarnación y Fernando R. Ortega. Export Manager de la citada entidad.  En esta jornada está previsto que asistan autorizadas locales, provinciales y regionales, así como representantes de la DO Sierra de Cazorla, trabajadores de la almazara y el Consejo Rector en pleno, acompañados por representantes de empresas importadoras chinas que en la actualidad están trabajando con la SCA Encarnación, según expone un comunicado.

 

Para Antonio Trillo, presidente de la SCA Encarnación «este acto es uno de los más importantes que vamos a celebrar ya que queremos transmitir y compartir con nuestras autoridades, vecinos e invitados el enorme esfuerzo internacionalizador que se está realizando desde la almazara que sin duda está redundando  no sólo en la proyección internacional de nuestro municipio y sus aceites,  sino también de nuestra provincia y de la DO Sierra de Cazorla’’.

 

La SCA Encarnación fue fundada en Peal de Becerro (Jaén) en septiembre de 1954 y la primera campaña en la que se molturó y se produjo aceite de oliva virgen extra fue la de 1956/1957. En la actualidad y desde 2005, la SCA Encarnación cuenta con una modernas instalaciones donde se produce y elabora una media de 10 millones de kilos de aceite por campaña. La SCA Encarnación, además, cuenta con presencia internacional en más de 15 países de todo el mundo. Todos los aceites de oliva vírgenes extra producidos y elaborados por la SCA Encarnación están protegidos y amparados por el CRDOP Sierra de Cazorla que certifica el origen y la calidad de los mismos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search