octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La cooperativa San José de Castillo de Locubín inaugura el Centro de Interpretación del Olivar

Home / Información / La cooperativa San José de Castillo de Locubín inaugura el Centro de Interpretación del Olivar

La cooperativa San José de Castillo de Locubín inaugura el Centro de Interpretación del Olivar

La SCA Agraria San José de Castillo de Locubín, integrada en el grupo Dcoop, ha inaugurado el Centro de Interpretación del Olivar y del aceite de oliva, centrado en la olivicultura y los sistemas de cultivo del olivar, un espacio de 80 metros cuadrados instalado en la almazara por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR). La cooperativa se ha convertido en sede de un espacio permanente de interpretación, exposición, comercialización y promoción de la cultura del aceite de oliva.

 

En estas dependencias, levantadas sobre suelo cedido por la cooperativa, ADSUR ha realizado una inversión cercana a los 70.000 euros. El visitante tendrá acceso a la Red Comarcal de Almazaras Oleoturísticas desde un panel interactivo y podrá disfrutar de un viaje por cada localidad de la Comarca Sierra Sur de Jaén a través de su contenido audiovisual.

 

El programa de visitas previsto, siempre y cuando la actividad de la almazara lo posibilite, se compone de la recepción de visitantes en el Centro de Interpretación, un paseo por las instalaciones exteriores de la almazara, visita  ala bodega, vista a la zona de molienda, decantación y centrifugación, visita a la caldera alimentada de huesos de aceituna y observación del olivar desde la almazara, además de la realización de catas cuando el tamaño del grupo lo permita.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search