La cooperativa Santa María de Pegalajar tiene una producción media anual de unos 1,8 millones de kilos de aceite de oliva, de los que cerca de 3.000 son de cosecha temprana. Así se puso de manifiesto en el acto de presentación de la campaña que impulsa Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para dar a conocer las sociedades coooperativas de la provincia y sus marcas de aceites de oliva.

Esta cooperativa, fundada en 1967 en Pegalajar y que ahora se encuentra en el polígono industrial de Pegalajar, cuenta con 662 socios que tienen como reto la defensa de la calidad del producto. Cuenta con la marca de aceite de oliva virgen extra Oleobercho y con el AOVE de cosecha temprana Bercho.

En dicho acto, la gerente de la coooperativa, María Valenzuela, que estuvo acompañada por el tesorero de la misma, Juan Cordero, y por el presidente provincial de Cooperativas, Higinio Castellano, destacó la calidad que atesoran actualmente los aceites de oliva, pero reconoció que hay que mejorar la asignatura pendiente de la comercialización. “Hay que darle la vuelta a esto, hay salir a vender, no a que vengan a comprar”, dijo, tras anunciar que su cooperativa está centrada en la defensa de la calidad, en la diversificación, en la creación de un departamento de Exterior, en la apuesta por el envasado y en la tienda virtual, al tiempo que anunció que a partir de febrero se comercializará este aceite en Amazon.   

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