octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Denominación de Origen Sierra de Cazorla adelanta la campaña oleícola a primeros de noviembre

Home / Información / La Denominación de Origen Sierra de Cazorla adelanta la campaña oleícola a primeros de noviembre

La Denominación de Origen Sierra de Cazorla adelanta la campaña oleícola a primeros de noviembre

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla adelanta la fecha de inicio de la nueva campaña tres semanas con respecto al pasado año, fijando el 3 de noviembre como día oficial de la apertura de las cooperativas que van a molturar aceites de cosecha temprana. El secretario del CRDOP Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, señala que de esta forma se apuesta por la calidad, la imagen de marca y la comercialización de sus envasados.

 

Esta decisión se ha adoptado después de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de la Denominación de Origen, en la que se dieron a conocer las previsiones de cosecha, el estado de maduración del fruto del olivar y se establecieron las normas de campaña al objeto de conseguir el aceite de oliva virgen extra de mayor calidad. El Consejo Regulador prevé que la campaña  de recolección 2014-2015 va a ser «ligeramente superior a la de hace dos años», cuando se molturaron 70 millones de kilos, pero “inferior al récord histórico” de la pasada, 270 millones de kilos, por lo que estiman llegar a los 100 millones de kilos, un 60 por ciento menos que el pasado año.

 

Respecto al aforo, Tíscar ha manifestado la dificultad de calcular la campaña porque “no hay homogeneidad en las parcelas de olivar, es una cosecha muy irregular”, algo que explica junto con la climatología el adelanto de la maduración del fruto en algunas zonas y su “estado óptimo de recolección.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search