octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaén destinará 400.000 euros para financiar explotaciones agrícolas alternativas al olivar

Home / Información / La Diputación de Jaén destinará 400.000 euros para financiar explotaciones agrícolas alternativas al olivar

La Diputación de Jaén destinará 400.000 euros para financiar explotaciones agrícolas alternativas al olivar

La Diputación Provincial de Jaén destinará 400.000 euros para financiar la realización de inversiones por parte de agricultores en explotaciones e invernaderos destinados a cultivos alternativos al olivar. Para ello, la Administración provincial ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones en esta materia a la que se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 2 de julio.

 

A través de esta línea de financiación, “queremos seguir promoviendo y apoyando los cultivos alternativos al olivar, en los que tanto tiempo llevamos trabajando desde la Diputación a través de distintas líneas de subvenciones, así como de acciones de apoyo a la formación con el objetivo de que estos cultivos supongan un incremento de renta para los agricultores”, destaca la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en funciones, María Angustias Velasco.

 

Por ello, esta convocatoria está dirigida a fomentar la realización de inversiones para el cultivo de herbáceos o leñosos como el pistacho, la cereza, la almendra, la breva o la fresa, entre otros, según explica Velasco. Las ayudas, a las que podrán acogerse agricultores autónomos que tengan en el campo su principal actividad económica, irán dirigidas a la financiación de inversiones que se realicen en 2015 en explotaciones e invernaderos para a la adquisición de material vegetal y accesorios necesarios para el cultivo agrícola.

 

En el caso de explotaciones agrícolas, se subvencionará hasta un 35% de los costes con un máximo de 2.000 euros por hectárea. Asimismo, para la línea económica dirigida a invernaderos también se sufragará el 35%. El límite de la subvención en ambos casos será la ayuda de minimis en el sector agrícola fijada por la Unión Europea, esto es, no se podrá conceder más de 15.000 euros por persona beneficiaria en un periodo de tres años.

 

La puesta en marcha de esta convocatoria se suma a otras líneas de financiación impulsadas por la Administración provincial como la dirigida al fomento del empleo agrario a través de actividades alternativas al olivar, como cultivos frutales, el apoyo a la ganadería trashumante, la apicultura o la explotaciones vitícolas, entre otras.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search