octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaén promocionará en FITUR el oleoturismo, el olivar y el aceite de oliva

Home / Información / La Diputación de Jaén promocionará en FITUR el oleoturismo, el olivar y el aceite de oliva

La Diputación de Jaén promocionará en FITUR el oleoturismo, el olivar y el aceite de oliva

El recinto ferial Juan Carlos I de Madrid se convertirá a partir del próximo 28 de enero en el epicentro mundial del turismo con la celebración de la XXXV Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, una de las tres principales muestras turísticas del mundo en la que, un año más, estará presente la provincia de Jaén a través del estand de 336 metros cuadrados que la Diputación instalará en esta feria dentro del pabellón de Andalucía.  

 

La Diputación de Jaén promocionará un año más el oleoturismo, el olivar y el aceite de oliva. En esta línea, la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, puso el acento, durante la presentación de la oferta jiennense, en que el olivar y el aceite de oliva es uno de los principales ejes de la presencia de la provincia jiennense en esta feria. “Queremos que FITUR sepa y huela a aceite”, enfatizó la diputada, quien ha avanzado que la imagen principal será compartida por los paisajes del olivar y la Catedral de Jaén, “dos de nuestros recursos a los que queremos dar un empujón para que consigan ser declarados Patrimonio de la Humanidad”.

 

Además, durante los días que se celebre esta muestra, que se prolongará desde el 28 de enero al 1 de febrero, se realizarán catas y degustaciones de aceite, “se pondrán en escena por primera vez los aceites Jaén Selección 2015 y seguiremos con la promoción del producto Oleotour y las empresas que se han adherido a esta estrategia”. Esta apuesta por el oro líquido también será palpable en las degustaciones gastronómicas de 1.200 tapas, “esas pequeñas obras de arte en miniatura que prepararán cocineros de 6 restaurantes de la provincia”, detalló Ángeles Férriz.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search