marzo 3, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra de Cazorla estima una producción de aceite de oliva en esta campaña de entre 40 y 45 millones de kilos

Home / Sin categoría / La DO Sierra de Cazorla estima una producción de aceite de oliva en esta campaña de entre 40 y 45 millones de kilos

La DO Sierra de Cazorla estima una producción de aceite de oliva en esta campaña de entre 40 y 45 millones de kilos

La campaña de recolección de la aceituna 2020-2021 en Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla se ha completado a fecha actual en sus dos terceras partes aproximadamente. Dicha campaña se ha caracterizado por rendimientos grasos muy por debajo de los valores normales, estando éstos entre el 18% y 20% de media, lo cual supone un descenso del orden de 4 puntos porcentuales sobre los valores normales de media, según se indica desde la DO Sierra de Cazorla.

Añaden que los aforos de cosecha previos a la campaña se van a corregir a la baja con toda probabilidad por el mal desarrollo del fruto en la recta final de maduración, muy influenciado por la alta producción del olivar y el importante déficit hídrico de los suelos de los olivares. No obstante, la producción global podría estar en la horquilla de las 220.000/250.000 toneladas de aceituna, pero con una estimación claramente a la baja de aceite final en las bodegas por los bajos rendimientos de este año, que podrían estar en torno a las 40.000/45.000 toneladas.

En cuanto a la calidad media de los aceites obtenidos, ésta ha sido muy buena sobre todo en el primer tercio de campaña, donde la mayoría de las entidades consiguieron sus mejores zumos. A partir de diciembre el fruto se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas y el exceso de madurez, descendiendo la intensidad de los frutados y el nivel de los aceites producidos, aunque en muchos casos la catalogación de virgen extra se ha seguido dando con frutados menos intensos, se destaca desde el Consejo Regulador.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search