El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla y el Ayuntamiento de Cazorla, a través de la Concejalía de Agricultura, han llevado a cabo una campaña de promoción del aceite de oliva Virgen Extra de la zona durante la celebración del Festival Internacional BluesCazorla que se ha celebrado este fin de semana en el municipio serrano y ha concentrado a más de 20.000 asistentes. Para la ocasión, el Ayuntamiento de Cazorla junto al Consejo Regulador han habilitado un estand en la Plaza de Santa María, uno de los escenarios más emblemáticos del festival. Durante todo el fin de semana se han repartiendo miniaturas de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla, degustado aceite de oliva virgen extra royal y picual y se han entregando folletos explicativos que informan sobre los beneficios y las cualidades, tanto gastronómicas como para la salud, del zumo de aceituna autóctono. Además, los asistentes al festival han podido degustar un desayuno molinero de pan con aceite de oliva virgen extra, organizado en el mismo estand.

 

El secretario de la CRDO Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, manifiesta su satisfacción por la buena acogida que está teniendo entre el público esta acción promocional que se realiza por tercer año consecutivo. “Al igual que en años anteriores, miles de personas se están acercando al punto de información habilitado para degustar y conocer la calidad de nuestro aceite de oliva Virgen Extra con DOP “SIERRA DE CAZORLA”, expone.

 

Por su parte, José Luis Olivares, concejal del área de Agricultura del Ayuntamiento de Cazorla destaca que este evento cultural es el escaparate perfecto para dar a conocer el aceite de oliva virgen extra cazorleño. “Hay que aprovechar el potencial del festival como un altavoz para otros atractivos de nuestro municipio entre los que no podía faltar nuestro producto estrella: el aceite de oliva virgen extra royal y picual de la DOP Sierra de Cazorla”, explica.

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