octubre 28, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra de Segura prevé una producción de 26.400 toneladas de aceite de oliva para la próxima campaña

Home / Sin categoría / La DO Sierra de Segura prevé una producción de 26.400 toneladas de aceite de oliva para la próxima campaña

La DO Sierra de Segura prevé una producción de 26.400 toneladas de aceite de oliva para la próxima campaña

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura prevé que la comarca segureña contará con una producción de 26.400 toneladas de aceite de oliva en la campaña 2013/2014, según las primeras estimaciones realizadas. Las previsiones para la inminente campaña mejoran de forma notable las cifras del año pasado, en el que los niveles de producción fueron excepcionalmente bajos. De hecho, según el secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, la cantidad de aceite de oliva obtenido se puede multiplicar por cinco o seis respecto a la campaña precedente, según subraya en un comunicado.

 

Moreno asegura que se espera una cosecha media-alta, la habitual en una campaña normal; es decir,  que no se prevé lograr cifras récord. Sin embargo, un hecho positivo han sido las lluvias caídas en los últimos días de agosto, que han ayudado al olivar a superar el estrés hídrico propio de la época estival. De todas formas, estas previsiones son iniciales, por lo que hay que esperar a las próximas semanas para comprobar que no se produzcan heladas o que no se repitan las lluvias continuas de campañas pasadas, que impidieron la pronta recolección de la aceituna en muchas zonas de la Sierra de Segura.

 

“Un factor muy importante para nosotros es que en la zona cada vez hay más conciencia de que es necesario adelantar la recogida de la aceituna para poder obtener un aceite de oliva de la máxima calidad. Por ello, estamos satisfechos de que cada vez sean más los agricultores que recogen en octubre y noviembre y que muchas almazaras decidan adelantar su apertura para recepcionar la aceituna en esos meses”, asegura.

 

Moreno también recuerda que la comarca de la Sierra de Segura se caracteriza por ofrecer un aceite de calidad muy elevada, ya que el volumen de producción no se puede comparar con el de otras zonas debido a la presencia de gran cantidad de olivar de montaña. “Desde el Consejo Regulador prestamos atención a las cantidades producidas en la comarca, aunque nuestro objetivo principal es asegurarnos de que el aceite de oliva que se certifica como «Virgen Extra DO Sierra de Segura» presenta las máximas garantías de calidad con el fin de que el consumidor que compre un envase con el sello de esta Denominación de Origen tenga plena confianza en el producto que adquiere”,  manifiesta.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search