El sabor del auténtico aceite de oliva virgen extra producido en Sierra Mágina estará presente durante todo el fin de semana en el primer gran evento de nuestro país que une gastronomía y diseño, “Big Food’” organizado por DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid) y que se instala en La Central de Diseño en Matadero Madrid.

 

La idea de “Big Food, Grrrreat Market” es dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño (ya sea gráfico, textil, industrial, moda, packaging, de producto, interiores, de servicio, online…) juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más trendy) y productores (siempre con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño donde surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas, según señala un comunicado de la DOP Sierra Mágina.

 

La Denominación de Origen jiennense acude a este “food market indoor” único en España con un packaging innovador y muy mediterráneo, diseñado por la prestigiosa firma de tocados española “Rita Von”. Sus creadoras, Andrea Retuerto y Cecilia González, con raíces andaluzas, se han inspirado en una gota de aceite, ofreciendo dos propuestas muy sencillas pero a la vez creativas, en las cuales predominan los tonos ocres, oliva y mostaza, muy típicos del sur de nuestro país, que visten de naturalidad y frescor a estos vírgenes extra de espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre, considerados unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia, que podrán degustarse durante todo el fin de semana y que sin duda no dejarán indiferente al público asistente. En concreto, los aceites participantes son Dominus, Valle Mágina, Finca Alamillos del Prior, Bronze&Mora y Santuario de Mágina.

 

Con su participación en esta feria, la Denominación de Origen continúa su estrategia de acercar un producto de gran valor artístico como es el aceite de oliva al mundo del diseño, promoviendo su consumo a través de una nueva experiencia gastronómica.

 

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

 

 

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Entradas recomendadas