El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Francisco Serrano Osuna, ha presentado junto a la presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas y el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera Aragón, el programa de actos de la XVI Edición de los ‘Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Priego de Córdoba, que se celebrará en la sede de la Denominación de Origen, el próximo 7 de junio de 2013 y durante la que se reconocerán a los mejores aceites de oliva virgen extra de la comarca.

 

En su intervención, Francisco Serrano ha presentado el programa de la 16ª edición de los Premios, que este año se presenta bajo el slogan “Sembrando excelencia”. Durante el evento, como viene siendo habitual, además de la entrega de premios a los mejores aceites de la DOP Priego de Córdoba, se entregará el Premio Picudo 2012 que reconoce la labor de una persona o entidad en la promoción y defensa del aceite de oliva virgen extra y de la comarca oleícola de Priego de Córdoba y que como Francisco Serrano ha adelantado, ha recaído en el cocinero cordobés Kisko García. Como complemento a la entrega de premios a la calidad, se realizarán dos conferencias, la primera, que lleva como título “Nuevos tiempos; nuevos mercados”, que correrá a cargo del director general de la Federación Española de Industrias y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, y la segunda, impartida por la Dra. María Isabel Covas Planells, coordinadora del Grupo de Riesgo Cardiovascular y Nutrición del IMIM (Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques) y jefe de grupo del CIBER de Obesidad y Nutrición y que se presenta bajo el título “Efectos de la Dieta Mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. Conclusiones tras diez años de estudio”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba y presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos, ha reseñado que esta nueva edición de los Premios a la Calidad es un evento muy importante y consolidado tanto en la comarca como en toda la provincia, que los aceites amparados por el sello de calidad prieguense son reconocidos mundialmente y que la calidad de los mismos no es más que fruto del esfuerzo diario y concienzudo realizado por el sector oleícola de la Comarca.

 

El delegado provincial, Francisco Zurera, por su parte, ha querido dejar constancia de la importancia que tiene el hecho de que los olivareros estén apostando fuertemente e invirtiendo constantemente para mejorar sus explotaciones y almazaras, así como la labor que desde las denominaciones de origen es general y la Denominación de Origen  Protegida Priego de Córdoba se está realizando y que está permitiendo obtener un aceite de oliva virgen extra de altísima calidad y gran renombre.

 

Finalmente, el presidente del Consejo Regulador ha indicado que los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra constituye el acto más importante para esta Denominación de Origen y que en ellos se dan cita las personas que trabajan en pro de la calidad de estos aceites.

Entradas recomendadas