Personal técnico de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han llevado a cabo una cata de aceite de oliva virgen dirigida a un grupo de agentes de viajes colombianos. Este grupo de personas, que forman parte de un “fam-trip” organizado por Turismo Andaluz, S.A., están visitando los principales destinos turísticos de nuestra Comunidad Autónoma.

 

En Priego de Córdoba han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los recursos turísticos y monumentos más importantes de la ciudad, así como asistir a una sesión de análisis sensorial de aceite de oliva virgen. En todo momento, mostraron un gran interés por un producto de máxima calidad como es el aceite de oliva virgen extra y por conocer cuáles son los pormenores del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, y aprender una serie de nociones básicas sobre cómo diferenciar los diferentes tipos de aceites de oliva que podemos encontrar en el mercado y cuáles son sus principales usos y características.

 

Durante la cata, y teniendo en cuenta que los miembros del grupo eran agentes de viajes se prestó también especial atención a las diferentes actividades oleoturísticas que se pueden realizar en los municipios de la comarca: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Entradas recomendadas