diciembre 3, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La DOP Sierra de Cazorla prevé una producción superior a las 30.000 toneladas de aceite de oliva

Home / Sin categoría / La DOP Sierra de Cazorla prevé una producción superior a las 30.000 toneladas de aceite de oliva

La DOP Sierra de Cazorla prevé una producción superior a las 30.000 toneladas de aceite de oliva

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla prevé una producción superior a las 30.000 toneladas de aceite de oliva y a las 130.000 de aceituna en esta próxima campaña oleícola 2015/2016, que califica de “cosecha media”.

 

El secretario del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha señalado a Efe que este pronóstico hay que interpretarlo con “prudencia y cautela”, puesto que finalmente la producción de aceite de oliva estará condicionada a la incidencia de las condiciones climatológicas sobre el olivar, al impacto de las altas temperaturas y a si llueve en el próximo otoño.

 

Esta previsión se sitúa por encima de la obtenida por la DOP Sierra de Cazorla en la presente campaña oleícola 2014/2015, en la que se han molturado 107.000 toneladas de aceituna, de las que 26.000 han sido de aceite de oliva.

 

La DOP Sierra de Cazorla ocupa una superficie de 38.500 hectáreas de nueve municipios de la comarca jiennense de Cazorla, en la que se producen aceites de las variedades picual y royal, la mayor parte obtenido en cooperativas

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance