diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La DOP Sierra de Cazorla reitera que el adelanto de la recolección de la aceituna redunda en la mejora de la calidad

Home / Sin categoría / La DOP Sierra de Cazorla reitera que el adelanto de la recolección de la aceituna redunda en la mejora de la calidad

La DOP Sierra de Cazorla reitera que el adelanto de la recolección de la aceituna redunda en la mejora de la calidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla reitera que el adelanto de la recolección de la aceituna redunda en la mejora de la calidad de los aceites de oliva en esta campaña que transcurre conforme a lo previsto, con rendimientos más altos respecto a la pasada y con un fruto de buena calidad.

El técnico de la Denominación de Origen Baltasar Alarcón alude también al reciente viaje de prensa organizado por la DOP Sierra de Cazorla con el objetivo de conocer el proceso de recogida de aceituna y elaboración de aceites de oliva. “Nuestro objetivo ha sido dar luz a los distintos eslabones de la cadena de calidad, desde el primero, la recolección, a pie de campo, hasta el último eslabón que es el embotellado y el envasado del producto dispuesto para su venta al público”.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador, Emilio Tíscar, afirma que “estamos muy agradecidos a los medios de comunicación por esta visita. Para nosotros es fundamental divulgar la cultura del aceite de oliva virgen extra, dar a conocer el proceso de producción del mismo y mostrar cómo la calidad es nuestra razón de ser”.        

La campaña oleícola “va según lo previsto”, ha declarado Baltasar Alarcón, “y las estimaciones que realizamos en el último pleno del Consejo Regulador, el pasado 15 de octubre, se han cumplido, ya que augurábamos una buena campaña en cuanto a la calidad debido al adelanto de la recolección”. Y añade: “La evolución de madurez de la cosecha se ha cumplido tal y como dijimos, ya que para la segunda quincena de octubre el fruto ya estaría óptimo para su recolección y así ha sido; las almazaras que han comenzado la recolección en esas fechas están teniendo rendimientos grasos muy buenos, teniendo en cuenta la época temprana de apertura”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance