diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina se celebrará del 10 al 18 de septiembre en Albanchez de Mágina

Home / Sin categoría / La Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina se celebrará del 10 al 18 de septiembre en Albanchez de Mágina

La Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina se celebrará del 10 al 18 de septiembre en Albanchez de Mágina

El municipio de Albachez de Mágina acogerá del 10 al 18 de septiembre diversas actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de divulgación científica con motivo de la XXI Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, cuyo acto central se celebrará el viernes 17 de septiembre en el Salón Social. En dicho acto se presentará la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen Sierra Mágina, se entregarán una serie de reconocimientos y los premios anuales de la DO, actuará la Rondalla de la localidad, se desarrollará una conferencia con temática relacionada con el aceite de oliva, y se degustarán platos preparados con AOVE de Albanchez.

La Fiesta del Olivar la organizan la Denominación de Origen Sierra Mágina, las cooperativas San Francisco y la Asunción y el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina. En la misma colaboran la Diputación de Jaén, Caja Rural de Jaén y la ADR Sierra Mágina y forma parte del plan de promoción del Consejo Regulador de Sierra Mágina, con la financiación de la Unión Europea, Europa Invierte en Zonas Rurales, Consejería de Agricultura y Pesca y Ministerio de Agricultura.

Durante la Fiesta del Olivar la Denominación de Origen entregará sus premios anuales, es decir los Premios Alcuza a los mejores aceites de la campaña, los premios Lechuza a mejor bodega, y Pregonero a la mayor comercialización de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen.

Los Premiados con el “Alcuza”, que se eligieron en el mes de enero en una cata con expertos catadores, son Santuario de Mágina, de la SCA San Isidro Labrador de Huelma en la categoría de 5.000 a 10.000 kg; La Quinta Esencia, de la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, en la categoría de más de 10.000 kg, y ‘Señorío de Mesía Ecológico, de la SCA San Sebastián de La Guardia, en la categoría de ecológico.


El Premio Lechuza a la mejor bodega en la categoría de bodegas grandes es para la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, que envasa sus aceites con la marca Oro de Cánava. El primer accésit, para la cooperativa SCA Bedmarense, con su marca Magnasur, y el segundo accésit para la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, que embotella la marca La Quinta Esencia.
En cuanto a la categoría de bodegas pequeñas, inferiores a 800.000 kg, la premiada es la SCA Trujal de Mágina, que envasa con la marca Verde Salud. El primer accésit es para la almazara Monva, S.L., cuyas marcas son Dominus y Valle Mágina, y un segundo accésit, para la SCA San Antonio Abad con Solana de Cárchel.


Los premios Pregoneros de este año son para la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena en la categoría que reconoce el número de envases comercializados, primando los inferiores al litro, y la SCA Bedmarense en la categoría que premia el volumen de litros vendidos.


Hay que recordar que el año pasado se tuvo que suspender la Fiesta del Olivar debido a la pandemia del Covid-19 , entregándose los premios en un sencillo acto celebrado en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance