octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La finca la Vicaría continuará con sus investigaciones sobre la fabricación de pienso con hoja de olivo

Home / Información / La finca la Vicaría continuará con sus investigaciones sobre la fabricación de pienso con hoja de olivo

La finca la Vicaría continuará con sus investigaciones sobre la fabricación de pienso con hoja de olivo

El Ayuntamiento de Puente de Génave, a través de la empresa pública “Gestión Sostenible La Vicaría S.L.”, continúa sus investigaciones sobre la viabilidad de la alimentación de rumiantes con hojas de olivo. Este proyecto nació en el año 2011 con el apoyo de la Diputación, que hoy ha renovado su compromiso con estos trabajos, a los que destinará 30.000 euros. Así ha quedado recogido en el convenio de colaboración firmado por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de la localidad, David Avilés.

 

Esta inversión irá destinada, principalmente, a sufragar los gastos del personal que trabaja en esta iniciativa: un técnico medio, un peón ganadero y un peón agrícola. “Es, sin duda, un importante proyecto para el desarrollo local, basado en la utilización de recursos endógenos”, ha explicado Francisco Reyes, que ha reconocido “la inquietud y el interés del Ayuntamiento de Puente de Génave por poner en marcha iniciativas generadoras de empleo”.

 

La granja experimental es una de las instalaciones que alberga “La Vicaría”, donde, entre otras actividades, se cultiva olivar para la producción de aceite ecológico o se fabrica parquet a partir de la madera de olivo. Además, se crían ovejas que permiten la elaboración de quesos artesanales. “Es un ejemplo a seguir en otros territorios de la provincia de Jaén”, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha recordado el carácter experimental de este proyecto y el objetivo de poder introducirlo en otras zonas de la Sierra de Segura “que cuentan también con posibilidades y recursos suficientes”.

 

Por su parte, David Avilés ha puesto de relieve el “manejo del olivar” que se realiza en La Vicaría: “En nuestra finca, a parte de realizar las labores habituales, que son muy estacionales, intentamos que cada día haya algo que hacer”. En ese sentido, ha señalado la conversión de una finca agrícola en una finca agroganadera como “piedra angular” del proyecto. El convenio que se ha firmado hoy se suma a otro acuerdo firmado en el año 2011, con el que se colaboraba en la puesta en marcha de esta granja experimental. En total, la Diputación ha destinado 60.000 euros al desarrollo de este proyecto de investigación.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search