diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Fundación del Olivar y Caja Rural de Jaén firman un convenio para impulsar visitas de escolares al Museo Terra Oleum

Home / Sin categoría / La Fundación del Olivar y Caja Rural de Jaén firman un convenio para impulsar visitas de escolares al Museo Terra Oleum

La Fundación del Olivar y Caja Rural de Jaén firman un convenio para impulsar visitas de escolares al Museo Terra Oleum

La Fundación para la Promoción y Desarrollo del Olivar y Caja Rural de Jaén continúan sumando esfuerzos a través de un convenio de colaboración para impulsar visitas de escolares jiennenses al Museo Terra Oleum. La presidenta de la Fundación del Olivar y delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha suscrito el convenio con el presidente de Caja Rural de Jaén, Jose Luís García-Lomas. El objetivo del acuerdo es difundir la cultura del oro líquido entre los escolares jiennenses e impulsar la cultura científica asociada al olivar.

Tanto la Fundación como Caja Rural de Jaén han coincidido en las extraordinarias posibilidades que tiene el museo Terra Oleum como elemento para la divulgación de las técnicas modernas de cultivo y elaboración de aceite, a través de sus modernas instalaciones museográficas.  Coinciden,también, en que los elementos expositivos hacen fácil la transmisión de sus contenidos, incidiendo especialmente en los aspectos medioambientales del cultivo y la calidad del aceite de oliva.

El acuerdo está destinado a facilitar la visita a Terra Oleum por parte de centros escolares de la provincia de Jaén, dotando de becas para los alumnos de todos los niveles educativos. También hará posible la visita de asociaciones y otras entidades con las que colaboran estrechamente la Caja Rural en la provincia.

La presidenta de la Fundación ha manifestado su agradecimiento a Caja Rural de Jaén por su labor en la divulgación del conocimiento sobre el olivar y el aceite de oliva y su continuo apoyo al Museo Terra Oleum, ubicado en el parque tecnológico de Geolit.  “La apuesta decidida por la cultura científica en todas sus expresiones que realiza la Caja Rural es un ejemplo para el conjunto de la sociedad jiennense”, ha señalado Soledad Aranda.

Las actividades programadas incluyen visitas a través de los diversos ámbitos del Museo, guiadas por técnicos especialistas en el cultivo del olivar y la fabricación del aceite de oliva, así como la realización de talleres de elaboración de aceites en la micro almazara del Museo, sesiones de cata acierta y prácticas de identificación de variedades de aceituna.

Las visitas guiadas comprenden recorridos interactivos por los ámbitos del Museo relacionados con el agroecosistema, el ciclo del olivo, las técnicas de plantación, y el diseño de plantaciones, así como las técnicas de cultivo utilizadas actualmente para el cultivo sostenible del olivo.  En el área destinada a la elaiotecnia, los escolares podrán manejar la almazara interactiva, así como diversas actividades relacionadas con los aromas y la alimentación saludable.

El presente convenio se enmarca dentro de diversas acciones de colaboración entre Caja Rural de Jaén como patrono de la Fundación del Olivar, en favor del sector olivarero de la provincia de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento