octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Fundación del Olivar y FAECA firman un convenio para facilitar el acceso al museo Terra Oleum

Home / Información / La Fundación del Olivar y FAECA firman un convenio para facilitar el acceso al museo Terra Oleum

La Fundación del Olivar y FAECA firman un convenio para facilitar el acceso al museo Terra Oleum

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y presidenta de la Fundación del Olivar, Elena Víboras, ha firmado con el presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) de Jaén, Pablo Carazo, un convenio de colaboración para facilitar el acceso al Museo Terra Oleum, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, en Mengíbar (Jaén).

 

“Gracias a este acuerdo, las cooperativas que se adhieran contribuirán a mantener  la actividad del museo”, ha destacado Elena Víboras, que ha agradecido “el compromiso de Faeca Jaén con la divulgación científica y técnica de todo lo que rodea al olivar”, un sector que aporta el 77% de toda la producción agraria de la provincia y el sustento para más de 250.000 familias olivareras en toda Andalucía.

 

La titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha recordado el importante esfuerzo realizado “para que la provincia pueda contar con este museo, de gran atractivo no sólo para los profesionales, sino también para el público nacional e internacional”. “Más allá de un espacio expositivo, Terra Oleum es un centro donde interactuar, conocer y disfrutar de la cultura del aceite y el olivar, un activo de primer orden para el oleoturismo”, ha subrayado la consejera.

 

Desde que abrió sus puertas al público este año, “desde la Fundación del Olivar estamos trabajando para dinamizar las actividades y promocionar el museo, para que llegue al público más amplio posible”, ha reiterado Elena Víboras, que se ha mostrado confiada en que “este acuerdo de colaboración sirva de ejemplo para otros colectivos que también se puedan beneficiar de estas magníficas instalaciones vinculadas a la cultura del aceite y el olivar, entre ellos, el sector turístico, la restauración, almazaras y comercializadoras o empresas auxiliares del olivar”.

 

Con la firma de este convenio con Faeca, los socios de las cooperativas adheridas tendrán un pase permanente para tres personas durante todo el año y descuento del 10% en la tienda del museo. Además, Faeca-Jaén podrá disponer de un espacio en condiciones preferentes en el salón de actos para la celebración de sus asambleas y reuniones.

 

“Terra Oleum tiene mucho que ofrecer y la divulgación de las cualidades que hacen distinto a un aceite de calidad, como el que tenemos en Andalucía, es fundamental para que los consumidores sepan apreciar y valorar este alimento tan saludable”, ha asegurado la consejera, que ha insistido en que, con este acuerdo habrá más gente que pueda aprender y conocer la cultura del aceite con ejemplos prácticos e interactuando.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search