enero 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Hacienda La Laguna acoge la campaña de promoción de los envases irrellenables de aceite de oliva

Home / Información / La Hacienda La Laguna acoge la campaña de promoción de los envases irrellenables de aceite de oliva

La Hacienda La Laguna acoge la campaña de promoción de los envases irrellenables de aceite de oliva

UPA-Andalucía ha llevado su campaña “Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra” hasta el restaurante de Hacienda La Laguna, en Baeza, donde su secretario general, Agustín Rodríguez, ha hecho hincapié en la importancia de promocionar el uso de los envases irrellenables de aceite de oliva virgen extra en la hostelería. Agustín Rodríguez ha vuelto a abogar por la necesidad de que se utilicen botellas con tapón irrellenable para garantizar la autenticidad del producto.

“El sentido de nuestra campaña es cumplir la norma más básica y de sentido común en materia de calidad y seguridad en la Unión Europea, y es que un producto que se presenta a un consumidor vaya con total garantía”, ha afirmado.

 

Agustín Rodríguez ha insistido: “Hay que decir claro que las aceiteras no garantizan esa autenticidad e insisto en lo más elemental, las botellas de aceite de oliva virgen extra con tapón irrellenable van acompañadas de una información y, por supuesto, de todo un esfuerzo colectivo que hay que preservar en su presentación al consumidor”.

 

En este sentido, Agustín Rodríguez ha recordado que con esta medida se aplica la lógica. “La decisión del comisario de Agricultura es incomprensible, sobre todo porque incumple un compromiso formal con las organizaciones agrarias en Córdoba, donde planteó un plan de apoyo al sector olivarero del que, si no sale esto, no queda nada. No vale el argumento de que los consumidores no están de acuerdo, porque ellos son los que más quieren esta medida, ya que desean una información de rigor, una garantía de autenticidad del producto, de lo que va en el envase. Pero tampoco tiene sentido que irrumpa Alemania en una cuestión en la que, sinceramente, no se juega nada. Parece poco serio lo que está pasando en Europa, donde Alemania interrumpe una norma que busca la calidad, la seguridad alimentaria y la posibilidad de ofrecer cada vez más garantías a los consumidores en productos excepcionales, elaborados con un trabajo muy profesional de décadas”.

 

Por su parte, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, felicitó a UPA y a las denominaciones de origen por su trabajo en busca de la calidad del aceite. “Desde la Diputación siempre nos van a tener a su lado para que nuestro cultivo principal tenga el lugar que le corresponde”, ha dicho. El gerente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil, agradeció también a UPA por esta iniciativa, “muy buscada por todos”. Por último, la alcaldesa de Baeza en funciones, María Dolores Marín, ha destacado la importancia que tiene para el sector olivarero y para los consumidores que los restaurantes se conciencien en utilizar botellas con tapón irrellenable de aceite virgen extra, que es “una garantía de autenticidad y calidad para todos”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful