La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abonado entre enero y agosto de 2013 un total de 44 expedientes de ayudas por más de 5,8 millones de euros para la mejora de estructuras agrarias. Estas subvenciones corresponden concretamente a dos líneas de ayudas, dirigidas a la mejora de los regadíos y de las infraestructuras agrarias.

 

En la línea de ayudas a las infraestructuras agrarias, se han pagado más de 3,5 millones de euros, correspondientes a 34 expedientes presentados por entidades locales y comunidades de regantes. Esta medida persigue reforzar las infraestructuras de apoyo a la producción agraria, la construcción y mejora de los caminos rurales de acceso a las explotaciones, así como la prevención de los efectos de las catástrofes climatológicas sobre las infraestructuras agrarias.

 

En cuanto a la línea de ayudas para la mejora de los regadíos, la Consejería ha pagado más de 2,3 millones de euros, correspondientes a 10 expedientes presentados por comunidades de regantes andaluzas, para la realización de actuaciones destinadas a promover un uso racional del agua y a preservar su calidad, mediante el apoyo a la planificación de su uso, la modernización y consolidación de regadíos, la reutilización y desalinización de aguas y la mejora de su gestión.

 

Entradas recomendadas